Salud

Nuevos datos muestran que el fármaco de GSK-Vir funciona contra todas las mutaciones de ómicron

2021-12-08

El sotrovimab está diseñado para adherirse a la proteína de espicular en la...

 

7 dic (Reuters) - La farmacéutica británica GSK afirmó el martes que su terapia contra el COVID-19 basada en anticuerpos, desarrollada junto con su socio estadounidense Vir Biotechnology , es eficaz contra todas las mutaciones de la nueva variante ómicron del coronavirus, citando nuevos datos de estudios en fase inicial.

Los datos, que aún no se han publicado en una revista médica para su revisión por pares, muestran que el cóctel de anticuerpos desarrollado por ambas empresas, sotrovimab, es eficaz contra las 37 mutaciones identificadas hasta la fecha en la proteína espicular del coronavirus, dijo GSK en un comunicado.

La semana pasada, otros datos preclínicos mostraron que el fármaco había funcionado contra mutaciones clave de la variante ómicron. El sotrovimab está diseñado para adherirse a la proteína de espicular en la superficie del coronavirus, de la que se ha descubierto que ómicron tiene un número inusualmente alto de mutaciones.

"Estos datos preclínicos demuestran el potencial de nuestro anticuerpo monoclonal para ser eficaz contra la última variante, ómicron, además de todas las demás variantes preocupantes definidas hasta la fecha por la OMS", declaró el director científico de GSK, Hal Barron.

GSK y Vir han estado diseñando unos llamados pseudovirus que presentan las principales mutaciones del coronavirus en todas las variantes sospechosas que han aparecido hasta ahora, y han realizado pruebas de laboratorio sobre su vulnerabilidad al tratamiento con sotrovimab.



aranza