Automotriz

Tesla dijo a Francia que no hay señales de falla técnica en accidente de París

2021-12-15

Una fuente policial dijo a Reuters que el automóvil, que se había detenido en un...

Por Elizabeth Pineau y Alain Acco

PARÍS, 15 dic (Reuters) - Tesla dijo a las autoridades que no hay indicios de que una falla técnica pueda haber provocado un accidente fatal en París que involucró a un taxi de su Model 3, informó el miércoles un portavoz del gobierno.

La compañía de taxis parisina G7 suspendió el uso de los 37 autos Model 3 de su flota tras un accidente ocurrido el sábado que involucró a uno de sus conductores y en el que falleció una persona y otras 20 resultaron heridas. Tres están graves, según una fuente cercana a la investigación.

"Hemos estado en contacto, por supuesto, con la gerencia de Tesla y nos dicen que no hay ningún problema técnico que destacar en sus vehículos", dijo a la prensa el portavoz del gobierno, Gabriel Attal. Agregó que el gobierno está a la espera del resultado de la investigación judicial en curso.

El ministro de Transporte, Jean-Baptiste Djebbari, dijo a la radio RMC que habló con el presidente ejecutivo de Tesla Europa, quien le informó que no hubo alertas de seguridad sobre el Model 3. Agregó que la firma, que recopila datos detallados de los sensores y cámaras de sus vehículos, le dijo que proporcionó los datos técnicos relevantes a los investigadores.

El vicepresidente ejecutivo del G7, Yann Ricordel, dijo a Reuters que el accidente ocurrió mientras un taxista fuera de servicio llevaba a su familia a un restaurante. El conductor trató de frenar, pero el auto aceleró, señaló.

Una fuente policial dijo a Reuters que el automóvil, que se había detenido en un semáforo en rojo, aceleró de repente, golpeando y arrastrando a un ciclista que luego murió.

El conductor intentó detener el vehículo dirigiéndose hacia los obstáculos circundantes, incluidos varios contenedores de basura, lo que causó más daños, dijo la fuente policial, citando la versión del chofer, testigos y videovigilancia.

No quedó claro si el auto estaba en el modo de piloto automático de Tesla, que se encarga de algunas tareas de manejo. El conductor dio negativo en una prueba de alcohol, dijo la fuente policial. Una fuente judicial dijo que se abrió una investigación por homicidio involuntario del conductor.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México