Deportes

Djokovic se corona como campeón mundial de la ITF por séptima vez

2021-12-16

"Después de un año tan gratificante para mí, mi equipo, mi familia y los...

 

16 dic (Reuters) - El número uno del tenis masculino mundial, Novak Djokovic, fue nombrado campeón del mundo de la Federación Internacional de Tenis en 2021 por séptima vez, mientras que la número uno de las mujeres, Ash Barty, alcanzó su segunda corona, dijo el jueves la organización.

Djokovic, quien terminó el año como número uno por séptima vez para marcar un récord, ganó el Abierto de Australia, el Abierto de Francia y Wimbledon, aunque no pudo ser campeón en los Juegos Olímpicos de Tokio y el Abierto de Estados Unidos en su búsqueda de un raro "Grand Slam Dorado".

El serbio estaba empatado con el estadounidense Pete Sampras en seis victorias por el título otorgado por primera vez en 1978. Barty, quien ganó su primer título de Wimbledon este año y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos en dobles mixtos, había ganado el premio en 2019.

"Después de un año tan gratificante para mí, mi equipo, mi familia y los aficionados, es un gran honor ser nombrado campeón del mundo de la ITF por séptima vez", dijo Djokovic. "Estoy muy agradecido y orgulloso por los resultados que he logrado y afortunado de haber tenido la oportunidad de competir también con el equipo nacional serbio".

Djokovic está empatado con Rafael Nadal y Roger Federer en 20 Grand Slams y podría hacer suyo el récord si gana el Abierto de Australia del próximo mes, un torneo que ha ganado más veces que nadie: en nueve ocasiones.

La dupla croata formada por Nikola Mektic y Mate Pavic fue nombrada campeona del mundo de dobles masculinos de la ITF después de ganar nueve títulos esta temporada, mientras que Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova lograron el premio de dobles femeninos por segunda vez.



aranza