Salud

Primer ministro Bennett dice que niños en Israel deben vacunarse contra COVID

2021-12-20

Bennett dijo que el número de contagios con la nueva variante sigue siendo relativamente...

 

JERUSALÉN (AP) — El primer ministro israelí Naftali Bennett exhortó el domingo a los padres de familia a vacunar a sus hijos contra el COVID-19 conforme la nueva variante ómicron da indicios de propagarse, mientras que las autoridades se alistaban a expandir las restricciones de viaje para incluir a Estados Unidos.

En un discurso televisado, Bennett dijo que el número de contagios con la nueva variante sigue siendo relativamente bajo, en parte gracias a medidas previas para restringir el ingreso de la mayoría de los extranjeros al país. Sin embargo, también indicó que es sólo cuestión de tiempo antes de que las cifras comiencen a aumentar.

“La quinta ola ya comenzó”, dijo.

Bennett señaló que era especialmente crucial que los padres lleven a sus hijos a vacunarse. El mes pasado Israel comenzó a ofrecer las vacunas para niños de 5 a 12 años, pero las autoridades dicen que la tasa de vacunación entre ese grupo de edad sigue siendo decepcionantemente baja.

“La vacuna pediátrica es segura, y es responsabilidad de los padres”, declaró.

“Un padre de familia que se ha vacunado tres veces también necesita proteger a sus hijos. No dejen a sus hijos expuestos y vulnerables ante la llegada de ómicron”, añadió.

Al pronosticar un repunte de infecciones en las próximas semanas, Bennett dijo que el gobierno trabaja en nuevas recomendaciones de seguridad. Mientras tanto, instó a las personas a practicar el distanciamiento social, utilizar mascarillas y trabajar desde casa siempre que sea posible. Antes de asumir el cargo en junio, el premier criticó fuertemente a su predecesor, Benjamin Netanyahu, por imponer confinamientos que perjudicaron enormemente a la economía.

Israel lanzó una campaña masiva de vacunación este año, y hoy en día más de 4,1 millones de los 9,3 millones de habitantes del país han recibido la tercera dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech.

El Ministerio de Salud de Israel ha reportado por lo menos 134 casos confirmados de ómicron desde que surgió la variante a fines de noviembre. El sitio noticioso The Haaretz reportó el domingo que 17 personas infectadas llegaron en un solo vuelo procedente de Miami, la mayoría de ellas con la variante ómicron.

Al surgir la variante, Israel prácticamente cerró sus fronteras el mes pasado. Los extranjeros tienen prohibido entrar al país, y los israelíes que llegan del exterior deben quedar en cuarentena, incluso los vacunados.

Israel también ha colocado en una “lista roja” a docenas de países con altas tasas de contagios, prohibiéndoles a los israelíes viajar a esas naciones. Las autoridades de salud recomendaron el domingo sumar a Estados Unidos y Canadá a ese listado, y se tiene previsto que la decisión entre en vigor el miércoles.

Israel ha registrado por lo menos 8.232 muertes de coronavirus desde que empezó la pandemia.



Jamileth