Salud

Corea del Sur registra un récord de enfermos críticos por coronavirus

2021-12-20

El área metropolitana de Seúl representó el 69,9 por ciento de los casos...

 

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) - Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han alertado este domingo de que las unidades de cuidados intensivos del país han alcanzado un punto de saturación nunca visto desde la llegada de la pandemia de coronavirus a pesar del descenso en el número de casos diarios que ha venido registrando en las últimas semanas.

El número de pacientes críticos ha alcanzado así un máximo histórico de 1.025 este domingo, después de superar en la víspera el sombrío hito del millar de ingresados en las UCI.

Por lo demás, las autoridades sanitarias han notificado 6.236 casos más de COVID-19, incluidas 6.173 infecciones locales, lo que eleva el total acumulado a 565.098, según los datos de la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA). También ha informado de 78 muertes más por COVID-19, lo que eleva el total a 4.722.

Hay que destacar el hallazgo de 12 casos más de la variante ómicron, potencialmente más contagiosa que otras modalidades, lo que sitúa el total en 178. De éstos, cuatro personas se infectaron con la variante a pesar de haber recibido inyecciones de refuerzo, pero todos los contagiados presentaban síntomas leves.

El área metropolitana de Seúl representó el 69,9 por ciento de los casos nuevos, según los datos recogidos por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México