Salud

Reino Unido descarta más restricciones covid antes de Navidad

2021-12-21

Miembros de su gabinete, incluido el Ministro de Hacienda, Rishi Sunak, quería ver...

Por | Alex Morales

(Bloomberg) -- Boris Johnson descartó reglas más estrictas por el covid-19 antes de Navidad, e intentó poner fin a las especulaciones de que los británicos podrían tener que descartar sus planes festivos por segundo año.

Pero en un video dirigido a la nación, el primer ministro del Reino Unido pidió cautela, diciendo que “la situación permanece finamente equilibrada” y que los ministros aún pueden tomar medidas para anunciar más restricciones después del 25 de diciembre.

“Hoy no creemos que haya suficiente evidencia para justificar medidas más estrictas antes de Navidad”, dijo Johnson. “Continuamos monitoreando la variante ómicron muy de cerca y si la situación se deteriora, estaremos listos para tomar medidas si es necesario”.

El primer ministro se ha visto presionado por sus asesores científicos, que advirtieron la semana pasada que se necesitaban medidas más estrictas “muy pronto” para evitar que las hospitalizaciones diarias por covid se elevaran a miles, y sus rebeldes parlamentarios, que se rebelaron en cifras récord la semana pasada contra medidas menos estrictas.

Johnson salió de una reunión de gabinete que duró más de dos horas el lunes para decir que aún no planeaba nuevas restricciones. Pero dejó abierta la posibilidad de que pudieran presentarse antes del 25 de diciembre, dejando a millones de personas inseguras sobre sus planes navideños.

Miembros de su gabinete, incluido el Ministro de Hacienda, Rishi Sunak, quería ver más datos sobre la gravedad de ómicron y cómo los casos se traducen en hospitalizaciones antes de aceptar medidas que dañan la economía.

Sunak anunció el martes mil millones de libras (US$1,300 millones) en nuevas ayudas para negocios de hotelería, ocio y cultura, reconociendo que incluso sin un confinamiento, han sufrido un gran impacto en sus ingresos causado por los británicos que limitan las interacciones sociales a medida que la variante ómicron se afianza.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México