Salud

Cinco legisladores en Estados Unidos han dado positivo por covid en los últimos días

2021-12-23

Por su parte, Lee informó hoy en su cuenta de Twitter que tiene "síntomas leves...

 

Washington, 21 dic (EFE).- Dos congresistas estadounidenses se sumaron este martes a dos senadores y un legislador que dieron positivo por covid-19 en los últimos días, cuando el país afronta un repunte de los contagios.

La legisladora Nicole Malliotakis, republicana por el estado de Nueva York, y su colega Barbara Lee, demócrata por California, dieron a conocer sus resultados, aunque aseguraron que experimentan "síntomas leves".

Natalie Baldassarre, directora de comunicaciones de Malliotakis, indicó en un comunicado a la publicación The Hill que la congresista, quien está vacunada y había experimentado un "poco de fiebre", guarda cuarentena en su casa "y se siente bien".

La funcionaria, de madre cubana y padre griego, resultó positivo por covid el lunes.

Por su parte, Lee informó hoy en su cuenta de Twitter que tiene "síntomas leves similares a los de un resfriado" y advirtió que "podría haber sido mucho peor" de no haberse vacunado.

El domingo, los senadores demócratas Elizabeth Warren (Massachusetts) y Cory Booker (Nueva Jersey), así como el representante ante la Cámara Baja de ese mismo partido Jason Crow (Colorado) dijeron haberse contagiado.

Ante el avance de la variante ómicron, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que adquirirá 500 millones de pruebas caseras de covid-19, reforzará el personal en los hospitales y ampliará los sitios de vacunación, como parte de la estrategia de choque de su Gobierno.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) revelaron este lunes que ómicron ya es la variante del coronavirus que más contagia en Estados Unidos, donde entre los pasados 12 y 18 de diciembre supuso el 73,2% de los nuevos casos.



aranza

Notas Relacionadas