Internacional - Economía

El petróleo de Texas cierra con una subida de 2.34 %, hasta 75.57 dólares

2021-12-27

Aún mayor optimismo se vivió hoy en el mercado londinense, donde el precio del barril...

 

Nueva York, 27 dic (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 2,34 % y se situó en 75,57 dólares, encadenando varios días de aumento que parecen reflejar optimismo pese a la ola de cancelaciones de vuelos en Estados Unidos y el mundo por la expansión de la variante ómicron de la covid-19.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el barril de petróleo en los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero subió 1,74 dólares con respecto a la sesión previa.

Aún mayor optimismo se vivió hoy en el mercado londinense, donde el precio del barril de Brent para entrega en febrero terminó con aumento de 3,35 %, hasta los 78,59 dólares.

El petróleo de Texas se revalorizó la semana pasada más de un 4 % y recibió un impulso final, después de que la Administración de Información sobre la Energía anunciara el miércoles que las reservas de petróleo de la semana anterior habían descendido 4,7 millones, una bajada que superó las expectativas de los analistas.

Sin embargo, cuatro días consecutivos de cancelaciones de vuelos en todo el mundo, que han dejado a miles de aviones en tierra, hicieron temer lo peor, pero finalmente los buenos datos del consumo minorista interior parecen haber pesado más.

Para la firma Seven Reports, la demanda de petróleo se seguirá consolidando después de que la semana pasada se desvanecieran muchas de las preocupaciones por ómicron tras las informaciones que apuntan a que causa un cuadro menos grave que otras variantes, a pesar de ser más contagioso.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en enero sumaron 32 centavos hasta los 4,06 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron 2 centavos hasta 2,23 dólares el galón.



aranza