Deportes

Los tres retos deportivos de Portugal en 2022

2021-12-29

La selección de Portugal no ha hecho los deberes en 2021 y se jugará la presencia en...

 

Lisboa, (EFE).- El lanzamiento de la candidatura de Portugal y España a organizar el Mundial de fútbol de 2030, la eliminatoria de repesca de la selección para clasificarse para el Mundial de Catar 2022 y que Benfica y Sporting alcancen al menos las semifinales de la actual Liga de Campeones son los tres retos del deporte portugués para el año que viene.

MUNDIAL 2030 IBÉRICO

El año 2022 debe ser el lanzamiento de la candidatura de Portugal y España para organizar el Mundial de Fútbol 2030, un reto que fue anunciado en junio de 2021 y que cuenta con el aval de las jefaturas de Estado y de Gobierno de sendos países.

La federaciones de fútbol de Portugal y España han creado un grupo de trabajo que iniciará la puesta en valor de la candidatura.

PRESENCIA EN CATAR 2022

La selección de Portugal no ha hecho los deberes en 2021 y se jugará la presencia en el Mundial de Catar 2022 el próximo mes de marzo durante una fase de repesca.

Para ello, tendrá que vencer en semifinales a Turquía y después disputar una final contra el ganador del encuentro entre Italia y Macedonia del Norte.

PORTUGAL EN LA LIGA DE CAMPEONES

Aunque cada vez hay más futbolistas portugueses que brillan en las principales ligas europeas, los clubes lusos afrontarán este 2022 el reto de mejorar sus estadísticas en las eliminatorias de la Liga de Campeones.

Llegar, al menos, a semifinales y consolidarse entre los principales clubes es el objetivo de equipos como Benfica y Sporting, que en febrero disputarán los octavos de "Champions".



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México