Salud

Jefa de CDC en Estados Unidos dice que espera decidir pronto sobre refuerzo por COVID a niños de 12-15 años

2021-12-29

La tercera dosis de refuerzo está aprobada para los niños de 16 y 17 años y...

Susan Heavey

WASHINGTON,(Reuters) - La aprobación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para los niños estadounidenses de entre 12 y 15 años podría estar a días o semanas de distancia, dijo la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) a CNN en una entrevista el miércoles.

Consultada sobre cuándo podrían recibir el refuerzo los niños de ese grupo de edad, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo: "La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) está estudiando eso ahora mismo. Por supuesto, los CDC actuarán con rapidez en cuanto tengamos noticias suyas, y espero que sea en los próximos días o semanas".

Sin embargo, no quedó claro de inmediato si Pfizer Inc y su socio BioNTech SE -los únicos fabricantes cuya vacuna contra el COVID-19 está aprobada para niños- han solicitado formalmente la aprobación de la FDA para un refuerzo entre los 12 y los 15 años.

Representantes de Pfizer y de la FDA no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

La tercera dosis de refuerzo está aprobada para los niños de 16 y 17 años y para todos los adultos en Estados Unidos.

Las preguntas sobre las dosis de refuerzo para niños se producen en un momento en que Estados Unidos se enfrenta a una nueva oleada de infecciones por la variante ómicron, con un alza de los casos a una cifra récord.

No hay ninguna vacuna aprobada para los menores de 5 años y Walensky dijo que no espera que haya avances pronto.

"Las empresas y los fabricantes están trabajando para obtener datos sobre los niños menores de 5 años. Eso no ocurrirá en el próximo mes", dijo a CNN.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México