Internacional - Seguridad y Justicia

Jurado: Kim Potter cometió error, pero es responsable

2021-12-30

Potter baleó y mató a Wright, de 20 años, en abril cuando el joven...

 

MINNEAPOLIS, Minnesota, EU (AP) — Un miembro del jurado que condenó a la mujer policía de Minnesota Kim Potter de homicidio por la muerte de Daunte Wright indicó que el jurado consideró que ella honestamente se equivocó cuando sacó su arma de fuego en lugar de su pistola aturdidora, pero que aún así era responsable de la muerte.

El miembro del jurado habló con el reportero Lou Raguse de KARE-TV a condición de mantener el anonimato debido a lo que la estación describió como una “hostilidad pública” por el caso. El reportaje fue publicado el miércoles.

“No quiero hablar a nombre de todos los miembros del jurado, pero considero que creímos que era una buena persona e incluso creímos que era una buena policía”, dijo el miembro del jurado. “Nadie sintió que tuviera intención de hacer esto. Es absurdo que algunas personas asuman que pensamos que ella era racista. Eso nunca se mencionó ni nada por el estilo. Creímos que era una buena persona, creímos que cometió un error y que un error no le absuelve del hecho de que sí cometió un crimen.

“Ser una buena persona no significa que se está sobre la ley. No creo que alguien piense que ella quería matar a alguien ese día… Esto fue una tragedia en todos los sentidos”.

Potter baleó y mató a Wright, de 20 años, en abril cuando el joven intentó alejarse tras ser detenido por una infracción de tránsito en Brooklyn Center, un suburbio de Minneapolis.

Potter, con 26 años de carrera en el departamento de policía de la ciudad, dijo que quería usar su pistola aturdidora, pero no cayó en la cuenta que en realidad había desenfundado su arma de fuego y disparó a Wright, quien era de raza negra. El tiroteo sucedió cuando otro policía blanco, Derek Chauvin, era enjuiciado en Minneapolis por la muerte del afroestadounidense George Floyd. El incidente provocó una serie de protestas en Brooklyn Center.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México