Deportes

El Madrid es "sólido" y en Getafe "aún estábamos de vacaciones": Ancelotti

2022-01-04

Preguntado sobre si el mejor es Pep Guardiola, Ancelotti responde que "es uno de los mejores....

 

Roma, 4 ene (EFE).- El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, asegura que el su equipo sigue siendo "sólido" a pesar de la derrota en Getafe (1-0), donde "todavía" estaban "de vacaciones", en una entrevista que publica hoy "Il Messggero".

"Perdimos por una serie de razones: los positivos de covid, algunos problemas, la vuelta al campo después de diez días de descanso", pero "el equipo es sólido. Tenemos una buena mezcla de experiencia y juventud. Ganamos diez carreras seguidas y eso nos dio un gran impulso, y luego apareció el Getafe. Lo liquido así: todavía estábamos de vacaciones".

En la entrevista, Ancelotti asegura que el Real Madrid "es el club con mayúsculas. Está el Real y luego están los demás". "A nivel personal, por lo que ha representado en mi historia, el Milan también es el club", añade.

Preguntado sobre la posibilidad de entrenar al Roma, en el que militó ocho temporadas, dijo que "sólo una vez hubo una media posibilidad, una entrevista con Franco Baldini". "Hace mucho tiempo. Lástima, me hubiera gustado entrenar a Francesco Totti".

Y se mostró contento de que hoy lo dirija Jose Mourinho. "Gran personaje, gran entrenador, hombre honesto. Me gusta Mou. Roma está en buenas manos", al tiempo que alabó el trabajo de Maurizio Sarri en el Lazio y de Simone Inzaghi en el Inter, que es "el favorito para volver a ganar la Serie A y ha superado la fase eliminatoria de Champions".

"Simone es muy bueno. Las salidas de Lukaku y Hakimi se han superado sin problemas", añade destacando también el talento "una nueva generación de entrenadores ha dado una buena sacudida a la Serie A" y "estimulan a la vieja guardia: yo, Mourinho, Sarri, Klopp. Tenemos que ponernos al día para hacer frente al reto de los nuevos".

Preguntado sobre si el mejor es Pep Guardiola, Ancelotti responde que "es uno de los mejores. No es fácil establecer clasificaciones precisas en nuestro negocio. El tamaño de un entrenador se mide casi siempre por el éxito, pero no es el único parámetro. También hay que tener en cuenta las ideas, las innovaciones, el material disponible, las estructuras de los clubes. Guardiola seguramente dejará una huella profunda en la historia del fútbol".

Sobre Jurgen Klopp dice que le "gusta porque es alguien como Mourinho: franco e inteligente. En estos dos años de pandemia Jurgen ha lanzado varios mensajes positivos" porque la crisis sanitaria "aún no ha terminado, pero las vacunas y los nuevos medicamentos que se avecinan nos ayudarán a ganar esta guerra", concluye Ancelotti .



aranza