Salud

Puerto Rico posterga inicio de clases por repunte de COVID

2022-01-05

Cerca del 97% de los profesores están vacunados, aunque apenas el 40% cuenta con refuerzo....

 

SAN JUAN (AP) — El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció el miércoles que postergará el inicio de las clases en las escuelas públicas por dos semanas y recomendó a las instituciones privadas hacer lo mismo en momentos en los que la isla lidia con una tasa de casos positivos de coronavirus del 36%.

Se tiene previsto que el año escolar en las instituciones públicas se reanude el 24 de enero, y el gobernador apuntó que todos los que trabajen en el sector educativo deberán tener la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para el 15 de ese mes. Además, los estudiantes de 5 años en adelante deberán tener al menos la primera dosis de la vacuna para el 10 de enero.

Cerca del 97% de los profesores están vacunados, aunque apenas el 40% cuenta con refuerzo. En tanto, más del 40% de los niños de 5 a 11 años están vacunados.

Pierluisi dijo que las terapias de educación especial comenzarán el 18 de enero.

La isla de 3,3 millones de habitantes ha reportado más de 201,000 casos confirmados de COVID-19 y más de 3,300 decesos. Cerca del 85% de la población elegible ha recibido la primera dosis de la vacuna y el 70% la segunda, aunque las autoridades han exhortado a la gente a que reciba la dosis de refuerzo, señalando que menos del 40% cuenta con ella.



aranza