Turismo

Aerolíneas Argentinas cancela vuelos por contagios de COVID

2022-01-10

Algunos de los vuelos cancelados son los que se dirigen desde Buenos Aires a las ciudades...

 

BUENOS AIRES (AP) — En plena temporada estival, Aerolíneas Argentinas canceló siete vuelos programados para el lunes debido a la alta incidencia de contagios de COVID-19 entre sus empleados y del personal externo de la compañía.

“Estamos trabajando para reubicar a la mayor cantidad de pasajeros posibles”, dijo Pablo Ceriani, titular de la aerolínea nacional, al informar en su cuenta de Twitter las cancelaciones que afectan principalmente a operaciones de cabotaje.

Ceriani señaló que la compañía está realizando un “esfuerzo muy grande” para mantener las operaciones en plena temporada turística del verano austral. No precisó cuántos empleados están contagiados.

Algunos de los vuelos cancelados son los que se dirigen desde Buenos Aires a las ciudades argentinas de San Juan y San Luis, en el oeste, y Trelew, en el sur.

El incremento de los casos por la variante ómicron está afectando fuertemente la operación aerocomercial en todo el mundo. Los contagios del personal de las aerolíneas son masivos y han provocado demoras y cancelaciones de miles de vuelos.

Aerolíneas está realizando durante esta temporada veraniega unas 230 partidas diarias desde los dos aeropuertos situados en Buenos Aires y desde el que se encuentra en la ciudad de Córdoba, en el centro del país.

Argentina sufre una tercera ola de COVID-19. El viernes se reportó un récord histórico de 109.608 nuevos casos en un día, que se atribuyen a las variantes delta y ómicron.

Alrededor del 84% de la población ha recibido una dosis de alguna vacuna y en torno al 72% dos dosis, mientras más del 10% ha recibido un refuerzo.

Desde marzo de 2020, cuando la pandemia impactó en el país sudamericano, unas 6,3millones de personas se han infectado y más de 117,400 han fallecido.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México