Migración

Migrante se ahoga en un río en Grecia

2022-01-12

Recientemente, los grupos de traficantes han estado metiendo a los migrantes a yates que van de...

 

TESALÓNICA, Grecia (AP) — Un hombre fue arrastrado y se ahogó y una mujer fue reportada como desaparecida luego de que un grupo de migrantes que caminaba por las colinas del norte de Grecia para evitar los controles de la policía cruzara el miércoles el torrente de un río crecido debido a los aguaceros, informaron las autoridades.

La policía dijo que el cuerpo del iraní fue hallado por los rescatistas que respondieron a una llamada de emergencia de otro iraní que estaba con el grupo y se rezagó para ayudar a las dos personas que fueron arrastradas por las aguas. Las labores para encontrar a la mujer desaparecida en la zona, a unos 40 kilómetros (25 millas) al este de la ciudad griega de Tesalónica, iban a continuar el jueves.

La policía dijo que los migrantes habían ingresado a Grecia de manera ilegal desde Turquía, y se cree que habían sido llevados a la zona por traficantes que los dejaron allí para que llegaran a Tesalónica. De momento no se sabe cuántas personas eran en el grupo, que siguió con su camino después del accidente.

Fuertes lluvias y caída de nueve están azotando gran parte del norte y centro de Grecia, con temperaturas muy bajas. Los fuertes vientos mantuvieron a la mayoría de los barcos de las islas griegas confinados en el puerto el miércoles.

Grecia es un importante puerto de entrada para la gente procedente de Medio Oriente, Asia y África que busca una mejor vida en la Unión Europea. La mayoría entra desde la vecina Turquía, cruzando la frontera terrestre del noreste o subiéndose a embarcaciones de contrabando hacinadas que se dirigen a las islas orientales del mar Egeo.

Recientemente, los grupos de traficantes han estado metiendo a los migrantes a yates que van de Turquía a Italia. Decenas de migrantes fallecieron en una serie de accidentes ocurridos en la parte central del mar Egeo el mes pasado.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México