Internacional - Economía

Precio del crudo se mantiene cerca de 85 dólares por barril por panorama de la demanda

2022-01-13

A las 1024 GMT, los futuros del crudo Brent ganaban 15 centavos, o un 0,2%, a 84,82 dólares...

Por Ahmad Ghaddar y Rowena Edwards

LONDRES, (Reuters) - Los precios del petróleo se estabilizaban el jueves cerca de máximos de dos meses y el crudo Brent cotizaba cerca de 85 dólares por barril, impulsado por las expectativas de que una fuerte recuperación económica impulse la demanda, pero los crecientes inventarios de Estados Unidos y la alta inflación limitaban las ganancias.

* A las 1024 GMT, los futuros del crudo Brent ganaban 15 centavos, o un 0,2%, a 84,82 dólares por barril. Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subían 3 centavos, a 82,67 dólares por barril.

* "Los principales factores que impulsan los precios son (...) la confianza en general positiva del mercado a medida que disminuyen las preocupaciones sobre ómicron y la expectativa de un desarrollo económico continuo y dinámico", dijo Commerzbank.

* Los precios del petróleo subieron más del 50% en 2021 y algunos analistas esperan que esta tendencia continúe este año, pronosticando que la falta de capacidad de producción y la inversión limitada podrían elevar el crudo a 90 dólares o incluso más de 100 dólares por barril.

* Nuevos avances eran atenuados por el aumento de los inventarios de combustible en Estados Unidos la semana pasada y la alta inflación en la economía más grande del mundo.

* Datos de la Administración de Información de Energía (EIA) mostraron el miércoles que la demanda de combustible se ha visto afectada por ómicron, con un aumento de las existencias de gasolina en 8 millones de barriles en la semana hasta el 7 de enero, en comparación con las expectativas de los analistas de un incremento de 2,4 millones de barriles.

* Los suministros de Estados Unidos aumentarán a medida que los productores allanan el camino para un mayor bombeo al completar más pozos en el principal campo de petróleo de esquisto del país, la Cuenca Pérmica del oeste de Texas y Nuevo México, según datos de investigación.

* Por otra parte, las preocupaciones acerca de que la inflación ejerza presión sobre la Reserva Federal para que acelere el inicio de las alzas de tasas de interés están pesando sobre los mercados.



Jamileth