Salud

México presume descenso en contagios de covid-19

2022-02-02

Sin embargo, el número de contagios podría ser mucho mayor que las cifras oficiales...

 

México, 01 Feb 2022 (AFP) - El gobierno de México dijo este  martes que el país marca un descenso en el número de contagios de covid-19 tras haber registrado un aumento importante de casos en el arranque del año.

"Ya nos encontramos en la fase de descenso, lo esperable es que esta fase de descenso se mantenga en las siguientes semanas posiblemente a una velocidad semejante al ascenso", dijo en conferencia de prensa Hugo López-Gatell, el encargado del gobierno mexicano para liderar la estrategia para enfrentar la pandemia. 

López-Gatell agregó que "en la próxima semana o semana y media se estén empezando a desocupar las unidades (hospitalarias) covid". 

"Esto es consistente con varias otras señales como la reducción de la ocupación hospitalaria, la reducción de las incapacidades temporales laborales y la reducción del porcentaje de positividad", dijo. 

En el inicio del año México registró un aumento importante en el número de contagios de covid-19 principalmente impulsado por la variante ómicron. 

El pasado 19 de enero, el país registró un récord de 60,000 contagios, aunque el número de fallecimientos se mantuvo contenido frente a las otras olas de la enfermedad, principalmente por el efecto de lsa vacunas. 

Sin embargo, el número de contagios podría ser mucho mayor que las cifras oficiales ante el poco número de pruebas que hace México, de 126 millones de habitantes. 

Hasta el momento, México registra 4,9 millones de contagios totales y 306.091 defunciones. 
 



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México