Internacional - Finanzas

Escalan las donaciones en criptomonedas a grupos que apoyan a gobierno de Ucrania

2022-02-08

Las criptomonedas se pueden enviar y recibir de forma anónima, lo que permite a las...

Por Tom Wilson

LONDRES, (Reuters) - Las donaciones de bitcoines han escalado en favor de grupos voluntarios y hackers ucranianos, algunos de los cuales han suministrado equipos a las fuerzas gubernamentales, según un informe que muestra que recibieron más de 550,000 dólares en criptomonedas en 2021.

El informe, publicado el martes por el investigador de la cadena de bloques Elliptic, sugiere que las monedas digitales están ganando importancia como método de financiación para los grupos de voluntarios que respaldan al gobierno de Ucrania, a medida que aumentan los temores de un ataque de tropas rusas.

Moscú niega que esté planeando una invasión.

Estos grupos recaudaron criptomonedas por valor de apenas 6,000 dólares en 2020, según Elliptic.

Las criptomonedas se pueden enviar y recibir de forma anónima, lo que permite a las organizaciones recaudar dinero incluso si las empresas financieras no permiten o imponen controles estrictos sobre las transferencias de fondos.

"La criptomoneda ha demostrado ser una alternativa sólida y creciente (a la moneda tradicional), especialmente cuando se trata de donaciones de otros países", dijo Elliptic.

En 2020, Ucrania reforzó los controles para frenar el lavado de dinero y exigió la verificación de identidad para algunas transferencias de efectivo nacionales. Las transferencias transfronterizas también están sujetas a un control obligatorio, según el Colegio Nacional de Abogados de Ucrania.

Elliptic rastrea el movimiento de las criptomonedas en la cadena de bloques para empresas financieras y agencias gubernamentales.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México