Salud

Hombre de Texas culpable de amenazar a defensor de vacunas

2022-02-08

Un hombre de Texas se declaró culpable de amenazar a un médico de Maryland que es un...

 

BALTIMORE, Maryland, EU (AP) — Un hombre de Texas se declaró culpable de amenazar a un médico de Maryland que es un reconocido defensor de las vacunas contra el COVID-19, informó un fiscal federal.

Scott Eli Harris, de 51 años, residente en Aubrey, Texas, se declaró culpable el lunes de amenazas transmitidas por la comunicación interestatal, anunció en un comunicado de prensa el fiscal federal de Maryland, Erek L. Barron.

Según su acuerdo de culpabilidad y las declaraciones hechas en relación a la audiencia de instrucción, Harris envió un mensaje amenazante desde su celular al médico. Los documentos identificaron al médico como “Dr. L.W., quien ha sido un franco defensor de la vacuna contra el COVID-19”.

El mensaje de Harris incluyó comunicados violentos que incluían: “Nunca tomaré tu medicamento maravilla. Mi cálculo de 12 años promete que no lo haré… No veo la hora de que empiece el tiroteo”.

El mensaje de Harris también hizo referencia la nacionalidad de origen del médico, que es asiático-estadounidense.

Harris enfrenta una condena máxima de cinco años en prisión federal. La sentencia se conocerá el 21 de abril.

“El señor Harris está avergonzado por su conducta y se disculpa sinceramente por el daño que ha causado”, dijo después de la audiencia la defensora pública de Harris, Elizabeth Oyer, reportó The Baltimore Sun.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México