Internacional - Economía
Reino Unido podría impedir que empresas rusas recauden fondos en Londres: Johnson
LONDRES, (Reuters) - Reino Unido podría impedir que las empresas rusas levanten capital en Londres y exponer la propiedad de bienes y empresas en la capital británica y otros lugares si Rusia invade Ucrania, dijo el martes el primer ministro Boris Johnson.
Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y otros aliados han advertido de que impondrán fuertes sanciones económicas a Rusia en el momento en que haya una invasión.
Moscú dice que no tiene planes de invadir y que algunas unidades militares están regresando a sus bases.
La semana pasada, Reino Unido puso en vigor una nueva legislación que le permite imponer sanciones más amplias a personas y entidades rusas que se determine que están desestabilizando Ucrania o apoyando al Gobierno ruso.
"Lo que estamos haciendo es apuntar a los bancos rusos, a las empresas rusas, y asegurarnos de que tomamos medidas, incluso más medidas, para desenmascarar la fachada de las propiedades rusas, ya sea en esta ciudad o en cualquier otro lugar (...) desenmascarar la fachada de la propiedad rusa de las empresas", dijo Johnson a periodistas.
"Y también tomar medidas para impedir que las empresas rusas obtengan capital en los mercados financieros de Londres. Así que es un paquete muy, muy duro".
Johnson también dijo que, aunque veía algunas señales de apertura diplomática de Rusia sobre Ucrania, los últimos datos acerca de lo que está ocurriendo en terreno todavía no son alentadores.
Jamileth
Notas Relacionadas
- Emiratos Árabes inaugura cumbre anual de petróleo y gas en medio de guerras y elecciones en Estados Unidos
- Rusia dice que tiene margen de sobra para represalias por plan para incautar ingresos de sus activos
- Ucrania cifra en más de 360,000 millones de euros las pérdidas de Rusia por las sanciones económicas
- El complejo y costoso desvío de 6,500 km que deben tomar los grandes cargueros para evitar los ataques en el mar Rojo
- Mercados petroleros ven con preocupación la crisis en Israel