Deportes

Ryanair le suelta el mayor palo a Novak Djokovic tras sus explicaciones

2022-02-15

No es la primera vez que la aerolinia de bajo coste la toma con el tenista. Ya el 6 de enero,...

 

Novak Djokovic ha roto su silencio y, en una entrevista con la BBC, ha explicado su punto de vista respecto al embrollo que vivió en Australia el pasado enero. El tenista fue deportado del país austral el mes pasado después de que el gobierno cancelara su visado en medio de la disputa por su estado de vacunación.

En resumen, el actual número uno del mundo dijo haber obtenido una exención médica para entrar al país y competir en el Abierto tras haberse recuperado recientemente de la Covid-19. Sin embargo, el ministro de Migración australiano, Alex Hawke, canceló personalmente la visa de Nole, basándose en que su presencia podría incitar al "desorden público" y alentar el sentimiento antivacunas.

Un movimiento del que ahora niega formar parte. "Nunca he estado en contra de la vacunación, pero siempre he apoyado la libertad de elegir lo que metes en tu cuerpo", ha dicho a la BBC, a la que también ha confirmado que de niño fue inmunizado contra varias enfermedades.

De hecho, gran parte de la entrevista por parte del serbio ha ido encaminada a lavar su imagen y alejarse de posturas conspiranoicas o anticientíficas. "Nunca he estado en contra de la vacunación. Comprendo que, se está haciendo un gran esfuerzo a nivel global para controlar el virus y, ojalá, acabar pronto con él", ha llegado a decir.

Claro que una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. Además, según ha expresado, Djokovic está dispuesto a llevar su postura hasta las últimas consecuencias. "No soy antivacunas, pero sacrificaré trofeos si me dicen que me vacune contra la Covid", titula el medio británico. Una aseveración que ha levantado el debate público, y a la que se ha sumado Ryanair con un corte antológico.

Con una simple frase, la compañía irlandesa captura y expresa la contradicción principal en el discurso del serbio. Ese no querer presentarse como adalid del movimiento conspiranoico, probablemente por motivos económicos y de imagen pública, pero al mismo tiempo defender y alimentar sus postulados principales.

No es la primera vez que la aerolinia de bajo coste la toma con el tenista. Ya el 6 de enero, Ryanair se mofó de la deportación del tenista invitándole a volar con ellos de vuelta a casa de forma satírica.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México