Internacional - Economía

La producción industrial en Estados Unidos subió un 1.4 % en enero

2022-02-16

El del mes pasado es el mayor incremento intermensual en producción industrial desde...

 

Washington, (EFE).- La producción industrial de Estados Unidos aumentó un 1,4 % en enero con respecto al mes anterior, según informó este miércoles la Reserva Federal (Fed), lo que supone un avance significativo en un momento en que se está aliviando el cuello de botella en la cadena de suministros global.

El del mes pasado es el mayor incremento intermensual en producción industrial desde octubre (cuando también se situó en el 1,4 %), por encima del 0,9 % de noviembre y de la caída del 0,1 % de diciembre.

Por sectores, el de las manufacturas y el de la producción minera, que incluye la perforación petrolera, crecieron un 0,2 % y un 1 % respectivamente durante el mes pasado, mientras que el del gas y la electricidad se disparó un 9,9 % coincidiendo con el fuerte aumento de la demanda de calefacción en uno de los meses más fríos del año.

El informe de la Fed señaló que, con la salvedad del sector de la construcción, todos los otros ámbitos experimentaron subidas en enero y destacó el crecimiento de los bienes de consumo (2,2 %).

Por su parte, la tasa de utilización de la capacidad industrial en EU subió al 77,6 %, un punto porcentual por encima del 76,6 % registrado en diciembre.

Este índice, que mide el porcentaje de recursos usados por las empresas y fábricas sobre la base de todas las plantas de producción disponibles en el país, aún se encuentra por debajo de la media histórica, cuyo promedio entre 1972 y 2020 fue del 79,6 %.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México