Internacional - Economía
Saudi Aramco dice está en conversaciones sobre más inversiones en China
Por Mohammed Benmansour
RIAD, 21 feb (Reuters) - El gigante petrolero Saudi Aramco está en conversaciones con socios en China sobre nuevas inversiones en el país, dijo el lunes su CEO, Amin Nasser.
"China es una parte importante de la base de Aramco", dijo Nasser a periodistas al margen de una conferencia en Arabia Saudita.
"Y actualmente estamos en conversaciones con varios de nuestros socios en China para realizar más inversiones", agregó, declinando revelar la naturaleza o el tamaño de las potenciales inversiones.
Nasser señaló que, aunque la demanda de petróleo a nivel mundial está cerca de alcanzar los niveles prepandémicos, la inversión en el sector es insuficiente para mantener el suministro mundial a corto y medio plazo.
Agregó que Aramco está trabajando para aumentar su capacidad máxima sostenida hasta 13 millones de barriles diarios en 2027, frente a los 12 millones de barriles diarios actuales.
Nasser dijo que la inversión mundial total en el sector del petróleo y el gas se ha reducido a la mitad desde 2014, hasta 350,000 millones de dólares.
"Se ha visto lo que ha ocurrido en Europa en este momento y en partes de Asia en términos de que los precios de la energía han subido mucho, impactando en los clientes de todo el mundo", dijo
"Esto se debe principalmente a las estrategias y políticas que recortaron la inversión en ciertos sectores (...) sólo apoyaron las renovables y las alternativas sin llegar al punto de darse cuenta de que hay que apoyar todas las fuentes de energía a largo plazo para garantizar que haya un suministro adecuado para apoyar un crecimiento saludable".
aranza
Notas Relacionadas
- El conglomerado de Warren Buffett rebasa el billón de dólares en bolsa
- Alphabet entra al club de los US$2 billones gracias a la Inteligencia Artificial
- Las salidas a bolsa se rezagan respecto a las colocaciones de acciones en un mercado alcista
- Producción de gas de Saudi Aramco aumentará un 60% para 2030, dice ejecutivo
- Saudi Aramco dice que la demanda de petróleo no alcanzará un máximo en futuro cercano