Internacional - Seguridad y Justicia

Siria reporta un ataque israelí cerca de los Altos del Golán

2022-02-23

El incidente se produjo casi una semana después de que los medios estatales sirios...

 

DAMASCO, Siria (AP) — Israel disparó a primera hora del miércoles varios misiles tierra-tierra contra posiciones sirias en el sur del país y causó daños materiales, según reportes de medios estatales.

Según un oficial sirio no identificado, citado por la televisora estatal, los proyectiles se lanzaron desde los Altos del Golán, ocupados por Israel, y alcanzaron las inmediaciones de la localidad de Quneitra.

El ataque, que se produjo poco después de la medianoche, causó daños materiales pero no víctimas, añadió.

El incidente se produjo casi una semana después de que los medios estatales sirios reportaron otra acción similar con misiles israelíes en una zona al sur de la capital, Damasco, que tampoco dejó víctimas.

Israel no realizó comentarios sobre el operativo. Durante la última década de guerra civil en Siria, ha llevado a cabo cientos de ataques sobre objetivos en distintas zonas controladas por el gobierno, pero rara vez reconoce o discute esas acciones.

Sí ha reconocido, sin embargo, sus ataques a bases de milicias aliadas de Irán, como las del grupo libanés Hezbollah, que combate del lado de las fuerzas del presidente Bashar Assad.

Israel capturó los Altos del Golán de Siria en la Guerra de los Seis Días de 1967 y más tarde se anexionó la zona. La mayor parte de la comunidad internacional no reconoce la anexión, aunque el gobierno del expresidente estadounidense Donald Trump declaró que el territorio forma parte de Israel.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México