Internacional - Economía

Alza de precios del crudo podría provocar desplome de la demanda

2022-03-02

Los inventarios petroleros en el mundo desarrollado no han dejado de disminuir en los...

 

LONDRES, 2 mar (Reuters) - El aumento del precio del crudo Brent está siguiendo el mismo camino que en 2007-08, cuando alcanzó un récord de 150 dólares por barril antes de una caída de la demanda que hizo que los precios se desplomaran en medio de una recesión a nivel mundial, según el análisis de Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG).

El Brent alcanzó el miércoles los 113,02 dólares, su máximo desde junio de 2014, al aumentar el temor a las interrupciones en el suministro tras las fuertes sanciones impuestas a los bancos rusos en respuesta a la intensificación del conflicto de Ucrania.

"Los precios del petróleo se han desconectado tanto del coste marginal de la oferta -dada la extrema escasez- que están acercándose al nivel en que prevalece la destrucción de la demanda", dijo el jefe de investigación de mercados emergentes de MUFG, Ehsan Khoman.

Los países miembros de la Agencia Internacional de Energía (AIE) acordaron el martes una liberación coordinada de 60 millones de barriles de crudo de las reservas estratégicas, pero no consiguieron calmar el alza de los precios.

Los inventarios petroleros en el mundo desarrollado no han dejado de disminuir en los últimos meses, en medio de una fuerte recuperación de la demanda tras la pandemia.

Al mismo tiempo, la capacidad de producción mundial sobrante que puede activarse a corto plazo se ha ido reduciendo a medida que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, encabezados por Rusia, aumentan sus objetivos de producción.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México