Deportes

El Bayern-Leverkusen concentra la atención de la jornada alemana

2022-03-03

Para Neuer el partido contra el Leverkusen llega demasiado pronto. Pero es bastante probable que...

 

Berlín, 3 mar (EFE).- El duelo del sábado entre el Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen, el primero contra el tercero, concentra la atención de la vigésimoquinta jornada de la Bundesliga en la que además hay otro duelo importante entre el RB Leipzig y el Friburgo en la lucha por las casillas de la Liga de Campeones.

El Bayern ha superado una fase complicada que, sin embargo, no le ha pasado factura en la clasificación de la Bundesliga. La ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, es ahora de ocho puntos. Al Leverkusen, el Bayern le lleva incluso 14 puntos.

La fase crítica puede no haber llegado a su fin. En la última jornada el Bayern sufrió para ganar por 0-1 al Eintracht Fráncfort. En muchos compromisos recientes el equipo de Julian Nagelsmann ha estado lejos de lograr el control que suele conseguir en los partidos.

Sin embargo, hay un dato positivo y es que la enfermería ha empezado a desocuparse. Thomas Müller, tras una infección de coronavirus, ha vuelto a los entrenamientos lo mismo que Manuel Neuer después de una operación de meniscos.

Para Neuer el partido contra el Leverkusen llega demasiado pronto. Pero es bastante probable que Müller esté en el once inicial con lo que Robert Lewandowski contaría con su socio ideal.

Alphonso Davies, recuperarándose de una miocarditis, seguirá estando ausente. También faltarán Leon Goretzka, que apenas ha empezado a correr con normalidad tras un problema de rodilla, y Lucas Hernández, sancionado por acumulación de amarillas.

El partido entre la primera y la tercera delantera más goleadora -el Bayern tiene 75 goles en 24 partidos y el Leverkusen 63- se espera bastante ofensivo. Es improbable que, como hacen muchos equipos ante el Bayern, el Leverkusen intente encerrarse atrás.

Al final el partido puede ser un típico choque de ida y vuelta lo que, a la postre, puede favorecer al Bayern si encuentra espacios para explotar todo su potencial ofensivo.

Una duda es si Julian Nagelsmann apostará por su esquema más ofensivo, renunciando a un defensa para jugar una línea de tres atrás, un doble pivote y cinco hombres de ataque, o si opta por un 4-2-3-1.

El Leverkusen está en racha y no tiene nada que ver con el equipo que perdió ante el Bayern por 1-5 en la primera vuelta. Llevado de la mano por Florian Wirtz el equipo de Gerardo Seone siempre está en condiciones de hacer daño al contrario.

El Leipzig es otro equipo que atraviesa una buena forma y ha vuelto a los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. Su rival del sábado, el Friburgo, le pisa los talones y está solo una casilla por debajo debido a la diferencia de goles.

Los dos equipos acaban de clasificarse para las semifinales de la Copa de Alemania, el Friburgo en la prórroga. El Leipzig es favorito, el Friburgo ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada.

El Hoffenheim, que visita el domingo al Colonia, también está empatado en puntos con el Friburgo y el Leipzig y si estos empatan podría dejarlos atrás con una victoria.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Arminia Bielefeld-Augsburgo (20:30).

Sábado:

Bochum-Fürth, Bayern-Bayer Leverkusen, Wolfsburgo-Union Berlín, Hertha-Eintracht Fráncfort y RB Leipzig-Friburgo (15:30).

Stuttgart-Borussia Mönchengladbach (18:30).

Domingo:

Maguncia-Borussia Dortmund (15:30) y Colonia-Hoffenheim.

(- 1 GMT).EFE.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México