Internacional - Población

Tres muertos en choques en medio de neblina en Florida

2022-03-04

Los accidentes comenzaron aproximadamente a la 1:30 de la mañana al sur de Daytona Beach,...

 

EDGEWATER, Florida, EU (AP) — Tres personas murieron en una serie de choques el jueves en la madrugada en los que 17 vehículos estuvieron involucrados sobre un tramo de la autopista interestatal 95 en Florida, donde la visibilidad se redujo drásticamente debido a una combinación de neblina y el humo de la quema programada de vegetación, informaron las autoridades.

Los accidentes comenzaron aproximadamente a la 1:30 de la mañana al sur de Daytona Beach, según Kim Montes, portavoz de la Patrulla de Caminos de Florida. Dijo que se registraron cuatro choques distintos en los que estuvieron involucrados 11 vehículos en dirección norte, y uno con seis vehículos en dirección sur.

Una cámara de tránsito captó a un tráiler incendiándose y explosiones que lanzaron al cielo llamas y una columna de humo. Otro video desde el lugar mostraba un coche aplastado frente a un tráiler.

La interestatal 95 es la arteria principal con dirección norte-sur en la costa este, y va desde el sur de Florida hasta Maine.

“En el momento había humo y neblina en el área”, dijo Montes a The Associated Press. El humo persistía tras una quema programada de vegetación en la zona, y el Servicio Nacional de Meteorología había advertido en Twitter condiciones de muy baja visibilidad, emitiendo un aviso de neblina densa para la zona costera del condado Volusia, cerca de Edgewater.

Para los conductores que transitan sobre la interestatal a velocidades de autopista, dichas condiciones pueden resultar desorientadoras.

“Todo está completamente bien y de repente te topas con una pared de ese humo. Obtienes un descenso drástico en la visibilidad”, dijo Brian Shields, meteorólogo de la cadena WFTV.

Dos de los fallecidos viajaban en dirección sur, mientras que la otra persona murió en uno de los choques en dirección norte, declaró Montes. Un niño fue trasladado vía aérea al Hospital Infantil Arnold Palmer de Orlando y se encontraba estable, y varias personas más fueron hospitalizadas en el Centro Médico Halifax en Daytona Beach.



Jamileth

Notas Relacionadas