Nacional - Economía

Economía mexicana se beneficiará de guerra Rusia-Ucrania: López Obrador

2022-03-21

La economía mexicana creció un 5% en 2021 y este año se prevé que se...

Diego Oré

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que la guerra entre Rusia y Ucrania dará un impulso a la inversión en el país y redundará en un mayor crecimiento de la segunda economía más grande de Latinoamérica.

La pandemia del coronavirus y, ahora, la guerra en Europa, han afectado a las cadenas de suministro provocando que muchas empresas que surten al mercado americano estén moviendo su producción desde Asia. Algunas se han establecido en México.

"Ahora, con esta nueva crisis económica, producto de la guerra, México se convierte, sino en el primero, en el segundo o tercer país con más oportunidades para la inversión en el mundo", dijo el mandatario en su habitual rueda de prensa citando un "reporte financiero" no especificado.

"Con lo de Rusia (...) ha habido un desplazamiento y, afortunadamente, nuestro país está en los primeros niveles", agregó. "Esto va a significar más inversión, más crecimiento, más empleo".

La economía mexicana creció un 5% en 2021 y este año se prevé que se expanda a un menor ritmo: entre 2.5% y 2.6% por los efectos de la pandemia. Analistas y entidades como el Fondo Monetario Internacional (FMI) han venido reduciendo la expectativa de expansión para la economía mexicana.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México