Salud

Paraguay registra 13 muertes por la pandemia de covid-19

2022-03-22

De esta forma, se elevó a 647.268 el total de casos contabilizados desde que el 7 de marzo...

 

Asunción, 21 mar (EFE).- Paraguay registró este lunes 13 muertes por covid-19 y 169 contagios, según el informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

De las 1.596 muestras analizadas, 169 dieron resultado positivo.

De esta forma, se elevó a 647.268 el total de casos contabilizados desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer contagio por covid-19 en el país.

Hasta ahora, 18.599 personas han perdido la vida como consecuencia de la enfermedad.

El Gobierno de Paraguay anunció el pasado 22 de febrero que el decreto que establecía las restricciones para contener la propagación de la pandemia quedó sin efecto y no será prorrogado, ante un retroceso en las cifras de infecciones y fallecimientos.

No obstante, seguirá en vigor la exigencia de usar mascarilla en lugares cerrados y de presentar el carnet de vacunación para entrar al país.

Paraguay afronta su "tercera ola" de covid-19 tras el aumento consecutivo de casos en varios departamentos (provincias) durante las últimas semanas, aunque esa tendencia ha empezado a remitir en los últimos días.

El pasado 10 de enero, Paraguay modificó sus requisitos de entrada al exigir un test PCR negativo a todos los extranjeros que quieran ingresar, con excepción de los que provienen del Mercosur (bloque que también integran Argentina, Brasil y Uruguay) y los países limítrofes.

Además, se requiere el certificado de vacunación completo a todos los visitantes -salvo a quienes viven en ciudades fronterizas-.



aranza