Deportes

Paquetá dice que las nuevas críticas a Neymar son falsas e irrespetuosas

2022-03-22

El atacante brasileño, que estaba recuperándose de una lesión, viene...

 

Río de Janeiro, 22 mar (EFE).- El centrocampista brasileño Lucas Paquetá, jugador del Lyon francés, calificó este martes como falsas y totalmente irrespetuosas las críticas de un periodista galo a su compañero Neymar, jugador del PSG, a quien acusó de que "llegó al límite de acudir borracho a los entrenamientos".

"Es hasta una falta de respeto transmitir informaciones que no son verdaderas. Obviamente no son verdaderas", dijo Paquetá en una rueda de prensa virtual que concedió desde la concentración de la selección brasileña en Teresópolis, donde Brasil se prepara para sus dos últimos partidos por de las eliminatorias del Mundial 2022, con Chile y Bolivia.

Paquetá, uno de los jugadores de la Canarinha más próximos a Neymar, con el que también coincide en el fútbol francés, aseguró que el atacante del PSG prefirió ignorar estas críticas.

"Algunas personas dicen esas cosas de forma irresponsable sin saber que pueden terminar afectándonos. No es posible que crean en rumores que las personas inventan y mostrarlos como si fuera una cosa totalmente cierta. Creo que Neymar es un excelente profesional y no creo que haya hecho eso", agregó Paquetá.

En un programa de televisión, el periodista Daniel Riolo, comentarista de la RMC Sport, dijo que Neymar no está comprometido con el PSG ni tiene un comportamiento mínimamente profesional.

"Neymar casi no entrena, llega en un estado lamentable a los entrenamientos, al límite de estar borracho. Neymar está con un espíritu de revancha con el PSG. Hay una ruptura total entre el club y el vestuario", afirmó el periodista francés, en una acusación que ha tenido amplia repercusión en la prensa brasileña.

El atacante brasileño, que estaba recuperándose de una lesión, viene recibiendo duras críticas de la prensa francesa desde que el Real Madrid eliminó al PSG en la Liga de los Campeones de Europa.

Pese a que renovó su contrato hasta 2025, la prensa francesa especula sobre la probable salida de Naymar, que en la actual temporada tan sólo anotó cinco goles.

Paquetá aprovechó la rueda de prensa para salir en defensa de su compañero, que llegó este martes a la concentración de la selección brasileña al haber sido convocado nuevamente y tras perderse los últimos partidos de la Canarinha por lesión.

"Creo que siempre me escucharán decir que Neymar es por encima de todo una gran persona, un gran profesional, que tiene un gran talento y que es el mejor jugador de la selección. Y tenerlo al lado es un privilegio y nos hace sentir más fuertes", afirmó.

"Independientemente de su momento y de que el PSG esté eliminado, siempre le exigirán. Pero ya se recuperó de la lesión y llegó más fuerte para ayudarnos. Estoy seguro de que lo hará muy bien en la selección", agregó.

En sus dos últimos partidos de las eliminatorias del Mundial, pese a que aún tiene un partido con Argentina pendiente pero sin fecha ni lugar definido, Brasil recibirá el jueves a Chile en el Maracaná de Río de Janeiro y el próximo martes visitará a Bolivia en La Paz.

Brasil, que ya tiene asegurado su billete a Catar, es líder invicto de las eliminatorias sudamericanas, con 39 puntos y un balance de doce victorias y tres empates.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México