Internacional - Finanzas

Ucrania lanza el "Museo de la Guerra" de NFT para recaudar criptomonedas

2022-03-25

La nueva serie de NFT pretendía "difundir información veraz entre la comunidad...

Por Elizabeth Howcroft y Tom Wilson

LONDRES, (Reuters) - Ucrania comenzó a subastar una colección de tokens no fungibles (NFT) el viernes en una expansión de un impulso de recaudación de fondos de criptomonedas por parte de Kiev, que dice que ya ha recaudado más de 65 millones de dólares destinados a sus esfuerzos de guerra.

La colección "Meta History: Museo de la Guerra" es una serie de imágenes digitales -incluyendo siluetas de aviones de guerra, capturas de pantalla de informes de noticias y una imagen de una explosión al estilo de dibujos animados- cada una marcando un día diferente en el conflicto.

El Ministerio de Transformación Digital de Ucrania comenzó a solicitar donaciones en fichas digitales como bitcoin y ether tres días después de que Rusia lanzara su invasión, que Moscú califica de "operación militar especial".

La nueva serie de NFT pretendía "difundir información veraz entre la comunidad digital del mundo y recoger donaciones para el apoyo a Ucrania", según un mensaje en la página web de la colecta.

Los tokens no fungibles (NFT) son un tipo de criptoactivo que explotó en popularidad el año pasado. Utilizan la tecnología detrás del bitcoin para registrar quién es el propietario de un archivo digital, desde una imagen a un vídeo o un trozo de texto.

Hasta ahora, Ucrania ha comprado suministros para sus militares con sus criptodonaciones, incluyendo chalecos antibalas, cascos, almuerzos y medicinas, dijo el viceministro de transformación digital de Ucrania, Alex Bornyakov, en Twitter este mes.

Las NFT suelen comprarse con criptodivisas como el ether. Los NFT de Ucrania costarán inicialmente 0,15 ether, o algo más de 475 dólares. Los fondos irán directamente a las criptocarteras digitales de Kiev, según el sitio web.

El aumento explosivo de las ventas de NFT dejó a muchos observadores desconcertados sobre por qué se gasta tanto dinero en artículos que no existen físicamente.

Aun así, se han convertido en una herramienta popular de recaudación de fondos en los últimos meses, con grupos de personas que reúnen sus fondos de criptomonedas para comprar NFTs con el fin de generar conciencia sobre una causa concreta.



Jamileth