Internacional - Economía

El crudo de Texas abre con una caída del 1.3 %, hasta 98.95 dólares

2022-04-01

A las 9.02 hora local de Nueva York (13.02 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo...

 

Nueva York, (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una bajada del 1,3 %, hasta 98,95 dólares el barril, tras la abultada caída de ayer después de que la Casa Blanca anunciara la mayor liberación de crudo de sus reservas estratégicas hasta la fecha.

A las 9.02 hora local de Nueva York (13.02 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo recortaban 1,33 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El crudo de referencia en EU seguía perdiendo valor hoy, un día después de que el Gobierno estadounidense anunció que liberará un millón de barriles de petróleo al día durante los próximos seis meses, unos 180 millones en total, para responder a la escalada de precios de la energía derivada de la guerra en Ucrania.

El jueves, el petróleo se desplomó un 7 % y se situó en 100,28 dólares el barril. Hoy vuelve a caer por debajo de la barrera sicológica de los 100 dólares.

Asimismo, los inversores tienen su mirada hoy puesta en la reunión extraordinaria en París de los miembros de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), para discutir posibles acciones para dar estabilidad al mercado petrolero internacional.

La AIE ya acordó el pasado 1 de marzo, una semana después de la invasión rusa de Ucrania, liberar 60 millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas de sus miembros en todo el mundo.

Es la tercera vez que el presidente Joe Biden ordena utilizar las reservas estratégicas: liberó 50 millones en noviembre y otros 30 millones el 1 de marzo, aunque en esas ocasiones no se vio un impacto significativo en los precios de la gasolina, el diésel y otros combustibles derivados del petróleo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México