Deportes

América logra agónico triunfo con gol de chileno Valdés en torneo mexicano de fútbol

2022-04-04

Las "Águilas" del América registraron su tercer partido consecutivo sin...

Carlos Calvo Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - América, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, sacó el sábado un agónico triunfo de 1-0 de su visita a Necaxa gracias a un gol del chileno Diego Valdés en la duodécima jornada del torneo Grita México C22.

Las "Águilas" del América registraron su tercer partido consecutivo sin perder y llegaron a 13 puntos para ubicarse en el duodécimo lugar general.

"América ha hecho mérito para llevarse el resultado, a veces las formas no importan. Tuvimos más situaciones y estamos escalando en la tabla para llegar a la clasificación, pero tampoco hemos logrado nada porque esto sigue y cada partido es una final para nosotros", dijo el director técnico del América, el argentino Fernando Ortiz.

Valdés anotó el gol de la victoria a los 91 minutos cuando definió en el área chica después de que el portero Luis Malagón rechazó un disparo del paraguayo Richard Sánchez.

"La derrota duele mucho porque el gol cayó en la última jugada del partido", dijo el director técnico de Necaxa, Jaime Lozano.

En otros partidos del sábado, Cruz Azul derrotó 1-0 al vigente campeón Atlas con gol de Santiago Giménez a los 37 minutos.

En tanto, Pumas UNAM venció 1-0 de visita a Bravos de Ciudad Juárez con tanto del brasileño Diogo de Oliveira.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente a Puebla, León juegue ante Querétaro, Tigres UANL sea rival de Tijuana y Pachuca visite a Santos Laguna.

El partido entre Guadalajara y Monterrey, que estaba programado para el sábado, se pospuso para el 13 de abril debido a un concierto que se realizó en el estadio Akron.

En el inicio de la jornada, Atlético de San Luis ganó el viernes 1-0 a Mazatlán con gol del venezolano Jhon Murillo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México