Internacional - Economía

Gran Bretaña planea construir 8 nuevos reactores nucleares

2022-04-07

El primer ministro Boris Johnson anunció los planes como parte de una nueva estrategia de...

 

LONDRES (AP) — Gran Bretaña planea construir ocho nuevos reactores nucleares y expandir la producción de energía eólica mientras busca reducir la dependencia del petróleo y el gas natural de Rusia y otros proveedores extranjeros luego de la invasión de Ucrania.

El primer ministro Boris Johnson anunció los planes el jueves como parte de una nueva estrategia de seguridad energética que también acelerará el desarrollo de proyectos de energía solar e hidrógeno. El gobierno dijo que quiere prácticamente triplicar la capacidad de generación de energía nuclear a 24 gigavatios para 2050.

“Estamos estableciendo planes audaces para ampliar y acelerar la energía asequible, limpia y segura fabricada en Gran Bretaña, para Gran Bretaña, desde la nueva energía nuclear hasta la energía eólica marina, en la próxima década”, dijo Johnson. “Esto reducirá nuestra dependencia de fuentes de energía expuestas a precios internacionales volátiles que no podemos controlar”.

La estrategia se produce después de que los precios del petróleo y el gas natural se dispararan tras la invasión de Ucrania ante preocupaciones de que los suministros de energía rusos podrían reducirse. Los altos precios de la energía están alimentando una crisis del costo de vida en Gran Bretaña, donde los precios del gas y la electricidad en los hogares se encarecieron 54% este mes.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México