Deportes

El Villarreal alcanza su sexta semifinal europea

2022-04-13

El equipo castellonense busca repetir final un año después de haber alcanzado su...

 

Villarreal (Castellón), (EFE).- El Villarreal, tras apear este martes al Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones, afrontará ante el Liverpool o el Benfica su sexta semifinal europea, segunda en la máxima competición continental, con la intención de mejorar un balance negativo de cuatro eliminaciones y una sola clasificación.

El equipo castellonense busca repetir final un año después de haber alcanzado su primer título continental, cuando conquistó la Liga de Europa al imponerse al Manchester United en la tanda de penaltis en la final tras haber eliminado al Arsenal en semifinales.

En su primera aparición en unas semifinales europeas, en la Copa de la UEFA 2003-2004, se cruzó en su camino el Valencia y entonces perdió por 1-0 en Mestalla con un gol de penalti de Miguel Ángel Ferrer Mista, tras haber empatado a cero en El Madrigal en la ida.

Más tarde, en la Liga de Campeones 2005-2006, también perdería por la mínima ante el Arsenal en Highbury (1-0) en el partido de ida y no pudo remontar el resultado en casa, donde empató a cero.

La derrota más abultada fue la que sufrió en Portugal ante el Oporto en la Liga de Europa de la temporada 2010-2011. En aquella ocasión el conjunto luso le endosó un contundente 5-1 en la ida que dejó la eliminatoria vista para sentencia aunque al menos anotó su primer gol a domicilio en esta ronda, obra de Cani.

Su penúltimo compromiso también se saldó con una goleada ante el Liverpool que se impuso por 3-0 en la temporada 2015-2016, pese a que el conjunto español afrontaba el choque con la ventaja que había conseguido (1-0) en la ida.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México