Nacional - Finanzas

Citigroup arranca conversaciones con los interesados en Banamex

2022-04-15

“Tenemos opciones. Esto es para algunos una oportunidad única en la vida y nuestras...

 

Forbes | A casi 3 meses de haber anunciado la venta de Banamex, Citigroup realiza las conversaciones iniciales con los interesados en comprar su negocio en México, sin embargo, su director financiero, Mark Mason, aseguró que será una operación compleja, que llevará tiempo.

En conferencia por sus resultados financieros, señaló que sus operaciones en el país son una franquicia muy importante y fuerte, además es un mercado muy atractivo en este momento, sobre todo por las dinámicas geopolíticas de la actualidad.  

Sin embargo, el directivo precisó que la venta de su negocio en México es una separación y transacción compleja, la cual va a tomar tiempo.

“Estamos progresando y estamos en las conversaciones iniciales con los compradores y nuestros socios, como con cualquier transacción de este tamaño y complejidad va a llevar tiempo… esto es para algunos una oportunidad única en la vida”, aseguró Mark Mason.

Asimismo, señaló que las opciones para venta contemplan hasta una oferta pública en el mercado accionario, así como otras alternativas, no obstante, destacó que el proceso se llevará con total transparencia.

“Tenemos opciones. Esto es para algunos una oportunidad única en la vida y nuestras opciones van desde, una venta hasta una oferta pública inicial. Yo, y como lo hemos sido en el pasado, continuaremos siendo bastante transparentes al respecto, a medida que avancen las cosas en los próximos trimestres”, dijo.

El directivo comentó que hasta el momento no se tienen más detalles sobre la nueva licencia bancaria que Citi solicitará en México para operar con su negocio mayorista.

El 11 de enero pasado, la directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, anunció la puesta en venta de la banca de consumo, es decir, Banamex, como parte de una estrategia global para mantener solo las carteras de mayor valor en todos los países en los que tiene presencia.

Hasta el momento varias instituciones financieras y bancos han levantado la mano para adquirir las carteras, como es el caso de Banorte, Santander; así como Ricardo Salinas, dueño de Banco Azteca y un grupo de empresarios de Monterrey.

De hecho, en marzo pasado, el director general de Citibanamex, Manuel Romo, dio a conocer que en abril pondrían a disposición de los interesados un “cuarto de datos” que ofrecería toda la información de la venta.

En su momento, el ejecutivo comentó que sus puertas están abiertas para quienes estén interesados en comprar su negocio de banca de consumo y empresarial, siempre y cuando tengan solvencia.

“Estamos en tiempo y forma, esperamos que para abril tengamos disponible el data room para los interesados en comprar el banco. (…) Se lo vamos a dar a quienes pensemos que tenga las características necesarias, nos importa que la información esté en buenas manos”, afirmó.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México