Automotriz

Las automotrices chinas podrían suspender la producción por el confinamiento de Shanghái

2022-04-15

"(El primer trimestre) fue excepcionalmente difícil por las interrupciones a la cadena...

 

Shanghái (China), 15 abr (EFE).- Los fabricantes chinos de automóviles podrían verse obligados a suspender su producción en mayo si sus suministradores en la metrópolis oriental de Shanghái, que continúa bajo un estricto confinamiento, siguen sin poder reactivar sus fábricas por las restricciones.

Así lo advirtió He Xiaopeng, cofundador y presidente de Xpeng, uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos de China, en un mensaje publicado en su cuenta de la popular red social WeChat, citado hoy por el diario económico National Business Daily.

"Si las compañías de la cadena de suministro (del sector automotriz) de Shanghái y alrededores no pueden hallar la forma de retomar sus operaciones y producción de forma dinámica, todas las fábricas de vehículos de China podrían tener que suspender su producción en mayo", vaticinó el ejecutivo.

El director ejecutivo de Huawei y consejero delegado de la unidad de negocio de soluciones inteligentes para automoción de la tecnológica, Yu Chengdong, también compartió hoy los pronósticos pesimistas para las cadenas de suministro industriales por el confinamiento en Shanghái.

En su opinión, aunque también cita de manera especial al sector automotriz, se verían afectadas todas las industrias tecnológicas cuya cadena de suministro pase por Shanghái, lo que generaría unas pérdidas económicas "muy altas", informa el portal de noticias Sohu.

Ese mismo medio recuerda que la "Gigafactoría" en Shanghái del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla -que representa en torno a la mitad de las unidades que fabrica la compañía a nivel mundial- mantiene sus operaciones suspendidas desde el pasado 28 de marzo.

"(El primer trimestre) fue excepcionalmente difícil por las interrupciones a la cadena de suministro y la política de 'cero covid' de China", explicó el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, el pasado día 3 en su cuenta oficial de Twitter.

Shanghái mantiene desde principios de mes un estricto confinamiento para tratar de atajar el peor rebrote vivido en la ciudad en toda la pandemia de la covid-19, provocado por la contagiosa variante ómicron del coronavirus, que ha puesto en jaque la estrategia de tolerancia cero contra la covid del país asiático.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México