Internacional - Seguridad y Justicia

Rusia asegura que ha destruido un almacén con armas de Estados Unidos y Europa cerca de Leópolis

2022-04-19

El Ministerio de Defensa ruso ha informado este lunes de la deestrucción de un cargamento de...

 

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Defensa ruso ha informado este lunes de la deestrucción de un cargamento de armamento de Estados Unidos y Europa a las afueras de Leópolis, en el oeste de Ucrania.

En concreto Rusia ha atacado en los seis últimos días el 124º Centro Conjunto de Apoyo Logístico del Mando de Fuerzas Logísticas de las Fuerzas Armadas, según recoge la agencia de noticias rusa TASS.

Kiev asegura que eran almacenes vacíos, por lo que no estaría vinculado con el ataque que este lunes ha costado la vida a siete civiles en Leópolis, las primeras víctimas civiles desde la invasión en esta ciudad, considerada una de las más seguras por su ubicación cerca de la frontera con Polonia.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, ha explicado que esta mañana misiles de precisión aire-tierra impactaron contra un "centro logístico" de Leópolis en el que había "un gran cargamento de armamento extranjero entregadas a Ucrania por Estados Unidos y los países europeos" que "ha sido destruido", según recoge TASS.

Konashenkov ha explicado que los misiles y la artillería rusas han impactado en 331 instalaciones militares ucranianas desde el inicio de la invasión, el 24 de febrero.
 



aranza