Turismo

Aerolíneas de Estados Unidos buscan regreso de pasajeros vetados

2022-04-21

“Cualquier incumplimiento adicional de las políticas que nos mantienen a todos seguros...

Por DAVID KOENIG

DALLAS (AP) — Las compañías aéreas prohibieron el acceso a varios miles de pasajeros desde el inicio de la pandemia por haberse negado a usar mascarilla. Ahora quieren recuperar a la mayoría de esos pasajeros.

Funcionarios de American, United y Delta indicaron el jueves que las aerolíneas eliminarán las prohibiciones que impusieron después de que se decidió que los cubrebocas serán opcionales en los vuelos.

“Hemos hablado con ellos individualmente”, dijo el jueves a la cadena NBC el director general de United, Scott Kirby. “Muchos de ellos nos aseguraron que ahora que se eliminó el mandato de la mascarilla, todo va a estar bien, y confío en que la gran mayoría de ellos lo hará”, agregó.

El director de Asuntos Gubernamentales de American Airlines, Nate Gatten, dijo a los periodistas que “en la mayoría de los casos”, las personas a las que se les prohibió viajar por negarse a usar mascarillas podrán regresar.

“En los casos en que un incidente pudo haber comenzado con el incumplimiento de la máscara facial y se convirtió en algo más grave —sin duda un ataque a uno de los miembros de nuestro equipo o clientes—, esos pasajeros... nunca podrán volver a viajar con nosotros”, aseguró Gatten.

El portavoz de Delta Air Lines, Morgan Durrant, advirtió que la aerolínea restaurará los privilegios de vuelo después de una revisión caso por caso y de que el cliente haya comprendido el comportamiento que se espera de su parte.

“Cualquier incumplimiento adicional de las políticas que nos mantienen a todos seguros resultará en agregarlo en la lista permanente de exclusión aérea de Delta”, afirmó.

Las aerolíneas han informado más de 7,000 incidentes de pasajeros rebeldes ante la Administración Federal de Aviación desde principios de 2021, cuando los trastornos a bordo de los aviones parecieron despegar. Más de dos tercios de esos casos involucraron a pasajeros que se negaron a usar cubrebocas.



aranza