Automotriz
Ferrari llama a revisión en China a unos 2,000 coches por problemas en los frenos
Pekín, (EFE).- La marca italiana de coches Ferrari presentó recientemente ante la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China una llamada a revisión de 2.222 de sus vehículos en el país por problemas en el sistema de frenado, según un comunicado del organismo regulador publicado hoy.
Se trata de deportivos de las series Italia, Speciale y Spider, fabricados entre el 2 de marzo de 2010 y el 12 de marzo de 2019, y que serán reparados a partir del 30 de mayo.
En estos vehículos hay un riesgo de fuga de líquido de frenos, lo que podría provocar una reducción de la capacidad de retención del vehículo o incluso fallos, se explica en el comunicado.
Existen riesgos de seguridad porque "la tapa del depósito de líquido de frenos no garantiza la ventilación adecuada requerida para mantener la presión atmosférica en el tanque", según el organismo.
Ferrari sustituirá la tapa del depósito "sin cargo alguno", precisa el fabricante, que pide a los propietarios de los vehículos que "conduzcan con precaución" y que los detengan si reciben una advertencia del sistema alertando de un bajo nivel del líquido de frenos.
Jamileth
Notas Relacionadas
- Conductores de Estados Unidos demandan a Ferrari por defecto en los frenos
- La industria espera que las ventas de coches en la Unión Europea suban un 2.5 % en 2024
- General Motors se inscribe oficialmente como constructor de motores para la F1 a partir de 2028
- Nueva planta de autos eléctricos Ferrari estará lista en 2024
- Fiat estrena su concesionario virtual y se convierte en la pionera automotriz del metaverso