Deportes

El Barça no aprovecha la bola extra; el Rayo toma el Camp Nou

2022-04-24

El final de la temporada se acerca y, como es habitual, con ello llegan las consecuciones...

 

Madrid, 24 abr (EFE).- El final de la temporada se acerca y, como es habitual, con ello llegan las consecuciones matemáticas de títulos, las celebraciones. Y este fin de semana se han vivido varias de ellas sobre los estadios europeos. La mayor parte ya eran esperadas, incluso casi desde inicio del campeonato, debido a la gran diferencia de potencial existente entre los clubes: son los casos de la Bundesliga alemana y de la Ligue1 francesa, que tienen a Bayern Múnich y al París Saint Germain como su respectico campeón. Curiosamente dos equipos que en competición europea han 'fracasado', pues partían como dos de los grandes favoritos a ganar la Liga de Campeones y, en cambio, cayeron eliminados. Leo Messi, con su primer título francés, en cambio se acerca a Dani Alves en por de ser el jugador con más títulos.

La Premier debe esperar, y parece que hasta el final, su campeón. Todo sigue igual, con un punto de ventaja del Manchesetr City sobre el Liverpool, tras ganar ambos su partido. Y en España hubo festejo copero. El Betis, dieciséis años después, alzó el preciado trofeo tras ganar en los penaltis al Valencia en una final con dos equipos que a priori no contaban de partida en los pronósticos. Por eso, descansó LaLiga, salvo en recuperar el partido que le faltaban al Barcelona y al Rayo Vallecano, y que acabó con triunfo rayista, lo que deja al Real Madrid a un solo punto de ser campeón.

En Italia se mantiene la emoción en lo más alto, con el duelo milanés Milan e Inter en busca de hacerse con el título. Y Portugal puede tener su campeón liguero este lunes, si el Oporto, líder, consigue en su visita al Braga mejor resultado que el Sporting en su desplazamiento ante el Boavista, pues faltarían tres jornadas y la diferencia actual es de nueve puntos.

MANCHESTER CITY Y LIVEPOOL SE SIGUEN MARCANDO. EL UNITED SE ALEJA DE LA 'CHAMPIONS'

Faltan cinco jornadas y la Premier sigue ardiendo en la lucha por el título, con un marcaje total entre el líder, el Manchester City de Pep Guardiola, y su perseguidor, el Liverpool de Jurgen Klopp, a un punto. Se vigilan tanto que hasta firmaron un empate cuando hace catorce días se midieron en competición liguera. Ni la cercanía de las semifinales de Liga de Campeones, cuya ida ambos deben afrontar ante duros rivales, les despista. Este sábado, los 'celestes' golearon al Watford (5-1), penúltimo, con un 'póquer' del brasileño Gabriel Jesús; y le contestaron este domino los 'rojos' al imponerse al Arsenal (2-0) en el denominado derbi de Merseyside.

Lo del City fue un paseo, pues ya ganaba 3-1 al descanso, 5-1 en el minuto 53. Lo del Liverpool fue más sufrido en el marcador, pues el primer . tanto lo marcó en el minuto 62 ante un rival muy cerrado y que se ha metido en zona descenso. Fue vital la salida de Divock Origi, uno de esos sulentes que cuando salen revitalizan al esquipo si está en apuros. El belga saltó al campo en el minuto 60, intervino en el tanto de Andy Robertson y anotó el 2-0.

La tercera plaza es del Chelsea, a quince puntos y que ganó 'in extremis' en casa al West Ham United merced a un tanto de Christian Pulisic en el minuto 90. Poco antes, con los visitantes ya jugando en diez desde el minuto 85, el equipo de Thomas Tuchel había fallado una pena máxima por medio del italobrasileño Jorginho cuando el resultado era de empate. Además, luego en la sala de prensa, el técnico alemán confirmó que el defensa francés Antonio Rudiger dejará el Chelsea a final de temporada, cuando termina contrato y al aceptar la renovación. Sin duda, a los hambrientos 'lobos' (grandes clubes) se les afiló los colmillos, pues se dice que Real Madrid, Juventus Turín, PSG o United, entre otros, le desean.

La cuarta, y última, plaza 'Champions' es ahora del Arsenal, que ganó al Manchester United (3-1) y se aprovechó del pinchazo del Tottenham, que empató en terreno del Brentford (0-0). Los 'diablos rojos' vieron la vuelta de Cristiano Ronaldo tras no jugar la anterior jornada por el fallecimiento de uno de sus gemelos en el parto, al que dedicó el portugués su gol que hacía el 2-1. A destacar que el público del Emirates también arropó al CR7 por la triste perdida sufrida. Eso sí, su equipo reduce sus opciones de Liga de Campeones, la ser sexto y estar a seis puntos, precisamente, del Arsenal.

OPACA CELEBRACIÓN EN PARÍS,ALEGRÍA EN MÚNICH. SIGUE INCERTIDUMBRE CON MBAPPË Y LEWANDOWSKI. MESSI A POR ALVES

PSG, a cutaro jornadas del final, y Bayern Múnich, a tres, ya cantaron este sábado el alirón en su respectiva liga. Algo más que esperado y obligado para uno y otro, habida cuenta de la gran diferencia de potencial que tienen respecto al resto de equipos de su país. Pero fueron celebraciones bien distintas: muy opaca para los parisinos, que empataron en casa ante el Lens (1-1), con golazo de Leo Messi, y siguen siendo 'castigados' y pitados por sus seguidores ultras que siguen sin perdonarle la eliminación europea a pies del Real Madrid; más alegre del lado bávaro, que ganaron el partido grande ante el Borussia Dortmund (3-1) y además llega con el récord de ser el único en conquistar la Bundesliga durante diez temporadas consecutivas.

Para el PSG es la décima Ligue1 que conquista; para el Bayern la trigesimasegunda Bundesliga. Ambos coinciden en la decepción europea y en el futuro incierto de su respectiva gran figura: el de Kylian Mbappé, que termina contrato y hasta ahora no ha querido renovar pese a ponerle sobre la mesa un 'cheque en blanco', parece estar en el Real Madrid; y el de Robert Lewandowski, con contrato hasta junio de 2023, se le desea en Barcelona. Ellos no dicen aún nada, eluden aclararlo. Sus clubes exhiben esperanzas. Se sabrá pronto.

Leo Messi, con el logrado con el PSG, su primero francés, ya suma 39 títulos. Se pone a tres de un brasileño Dani Alves, excompañero suyo en el Barcelona, que con 42 es el jugador con más títulos de la historia del fútbol. LO celebró con un gran gol ante el Lens.

'MUSHO BETIS, EH'..... EL REAL MADRID A UN PUNTO DEL TÍTULO, SIN JUGAR

El Real Betis Balompié, con orígenes de 1907, es lo que se dice un equipo que 'cae bien', que desde hace décadas gusta incluso a seguidores de otros clubes. Se dice que es el cuarto club español con más peñas repartidas por todo el mundo, muchísimas más que la de su eterno rival ciudadano, el Sevilla. Tiene solo un título liguero (1934-35) y en la madrugada del sábado al domingo (se inicio el partido a las 22:00 locales, acabó más allá de las 01.00) se hizo con su tercera Copa de España (1976-77, 2004-05, 2021-22.), tras imponerse en la tanda de penaltis al Valencia (1-1, al final 90 minutos y tras la prórroga).

Sevilla, para disgusto de los sevillistas, se tornó verdiblanca, tanto en la madrugada como este domingo con la celebración del título en las distintas recepciones con las instituciones administrativas. Un título que llega de la mano del 'ingeniero' chileno Manuel Pellegrini como entrenador, del su compatriota portero Claudio Bravo, de los argentinos German Pezzella y Guido Rodríguez, de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, del brasileño Willian José. Como dicen con su gracejo los béticos....¡MUSCHO BETIS, EH!.

El único partido de La Liga disputado, un Barcelona-Rayo Vallecano (0-1), trajo notables consecuencias: deja al Real Madrid a un solo punto de ser campeón, con cinco jornadas aún por disputarse; es la primera vez que el conjunto barcelonista suma tres derrotas seguidas en casa en competiciones oficiales; y prácticamente salva al conjunto rayista.

Un partido donde el Rayo aprovechó su ocasión, supo cerrarse y montó un muro al final que hizo inútil el asalto de un Barcelona que dispuso de muchas ocasiones, pero que se topo con la buena actuación del meta Stole Dimitrievski. Tras ello, el Real Madrid saca 15 puntos al Barcelona y al Sevilla, y 17 al Atlético de Madrid. Y faltan 5 jornadas.

TONALI SALVA EL LIDERATO DEL MILAN

La Serie A sigue siendo coto de los milaneses. Esta jornada, además, sha dejado patente que el Nápoles se descuelga de la lucha por el título tras caer en terreno del Empoli (3-2), tras desaprovechar un favorable 0-2. Ahora, los napolitanos están a siete puntos del líder y ven peligrar la tercera plaza, pues si este lunes el Juventus Turín gana en su visita al Sassuolo se le pondrá a un punto.

En tanto, el Milan se mantiene en lo más alto gracias un gol de Sandro Tonali, en el minuto 92, que dio una sufrida e importante victoria en casa de un Lazio (1-2) que se adelantó muy pronto en el marcador. A dos puntos sigue el Inter, con un partido menos, tras su triunfo el sábado al Roma (3-1) de Jose Mourinho, que visitaba al equipo que hizo campeón de Europa. En el equipo interista marcó el argentino Lautaro Martínez.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México