Internacional - Finanzas

Intel prevé un trimestre sombrío por los problemas de la cadena de oferta; acciones caen

2022-04-28

En tanto, los ingresos ajustados del primer trimestre fueron de 18,400 millones de dólares,...

 

28 abr (Reuters) - El fabricante de chips Intel Corp pronosticó el jueves ingresos y ganancias para el segundo trimestre bajo las expectativas de Wall Street, por la debilidad de la demanda en el mercado de las computadoras personales y la incertidumbre en la cadena de oferta debido a los confinamientos por el COVID-19 en China.

Las acciones de la empresa caían un 5% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

El aumento de la inflación, el resurgimiento del COVID-19 en China y la incertidumbre en torno a la guerra de Ucrania han hecho caer el gasto de los consumidores en tecnología, perjudicando a Intel, que el año pasado vio cómo más de la mitad de sus ingresos procedían de la venta de procesadores para PC.

Los analistas afirman que el mercado de las computadoras personales está saliendo de unas tasas de crecimiento vertiginosas en los dos últimos años, ya que el trabajo a distancia y el aprendizaje dispararon la demanda durante la pandemia.

A medida que continúen los confinamientos en China, es probable que los cuellos de botella en la cadena de oferta perjudiquen a los clientes de Intel, afectando a su vez al negocio del fabricante de chips.

La compañía espera un beneficio ajustado para el trimestre actual de 70 centavos por acción e ingresos de unos 18,000 millones de dólares, por debajo de la estimación promedio de los analistas de 83 centavos por acción y 18.380 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Intel es también un competidor cada vez mas fuerte en centros de datos, cuando Nvidia Corp y Advanced Micro Devices están aumentando su producción de chips para atender el mercado en auge en un contexto de crecimiento del metaverso, las aplicaciones de IA y la computación en la nube.

Los ingresos del negocio de centros de datos e inteligencia artificial de Intel, de mayor margen, aumentaron un 22% a 6,000 millones de dólares, frente a las estimaciones de analistas de 6.770 millones de dólares.

En tanto, los ingresos ajustados del primer trimestre fueron de 18,400 millones de dólares, frente a la estimación promedio de analistas de 18.310 millones de dólares.

Sobre una base ajustada, Intel ganó 87 centavos por acción, por encima de las expectativas de 81 centavos.



aranza