Internacional - Finanzas

Musk vende 4,4 millones de acciones de Tesla

2022-04-29

Musk reportó la venta en un documento entregado el jueves a la Comisión de Bolsa y...

Por TOM KRISHER

DETROIT (AP) — El hombre más rico del mundo y CEO de Tesla, Elon Musk, ha vendido 4,4 millones de acciones de la empresa fabricante de autos eléctricos por un valor aproximado de 4,000 millones de dólares, probablemente para ayudar a financiar su compra de Twitter.

Musk reportó la venta en un documento entregado el jueves a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés). La venta de acciones tuvo lugar a lo largo de varios días y a precios de entre 872,02 y 999,13 dólares. Tuiteó que no prevé nuevas ventas de acciones de la empresa.

La mayoría de las ventas tuvieron lugar el martes, cuando las acciones de Tesla cerraron en baja de 12%, una caída extraordinaria para un solo día.

Según los analistas, los inversionistas temen que Musk se distraiga con Twitter y preste menos atención a la gerencia de Tesla. Twitter aceptó el lunes su adquisición por Musk por 44,000 millones de dólares.

Parecía que Musk tomaría en préstamo hasta 25,500 millones de dólares de varios bancos para la adquisición de la red social, pero la venta de acciones financiaría una parte.

El acuerdo de adquirir Twitter a 54,20 dólares por acción se consumará previsiblemente durante el año en curso, pero antes de eso los accionistas deberán dar su posición. También deberán pronunciarse las agencias reguladoras de Estados Unidos y los países donde Twitter tiene negocios.

Con todo, se prevén pocos obstáculos a pesar de las objeciones de los empleados de la red social, así como de muchos usuarios, que temen que Twitter pierda credibilidad debido a las posiciones expresadas por Musk sobre la libertad de expresión, pues la empresa podría abstenerse de restringir a quienes publican expresiones de acoso y odio racial.

Las acciones de Tesla cerraron en leve baja el jueves a 877,51 dólares. Han caído 17% en lo que va del año.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México