Automotriz

Las ventas de vehículos en Brasil cayeron un 15.9 % en abril

2022-05-03

Las últimas proyecciones divulgadas por la entidad calculaban un crecimiento del 4,6 % en el...

 

Río de Janeiro, 3 may (EFE).- Las ventas de vehículos nuevos en Brasil cayeron un 15,9 % en abril, frente al mismo mes de 2021, una cifra que pese a ser negativa muestra que se está reactivando la comercialización de automotores en el país, señaló este martes la Federación Nacional de Distribuidores de Vehículos (Fenabrave).

De acuerdo con la entidad, el número de automóviles, vehículos comerciales ligeros, autobuses y camiones vendidos en Brasil cayó desde las 175.074 unidades en abril de 2021 hasta las 147.237 unidades en el cuarto mes de este año.

En la comparación con marzo, las ventas se mantuvieron prácticamente estables con 146,800 unidades comercializadas, un leve aumento del 0,30 %.

"Hemos notado una recuperación gradual en los registros, aunque todavía estamos en una retracción", aseguró José Mauricio Andreta Júnior, presidente de Fenabrave, citado en un comunicado.

Para el directivo, el resultado de abril es positivo y optimista considerando los aún latentes efectos por la pandemia de la covid y la coyuntura que se vive por el conflicto en Europa del este, ya que Ucrania es un importante proveedor de insumos para la industria de los semiconductores, "lo que exacerba la crisis mundial de suministro".

La falta de materias primas por el desabastecimiento mundial ha obligado a la mayoría de los fabricantes brasileños de vehículos a reducir su producción y por ende a disminuir la oferta de automotores, a lo que se ha sumado el alto costo de los combustibles.

De acuerdo con Fenabrave, todos estos factores han llevado a que las ventas de vehículos en Brasil acumulen una caída del 21,35 % en lo que va del año, desde las 702.901 unidades comercializadas entre enero y abril de 2021 hasta las 552.824 vendidas en el mismo período de este año.

Las últimas proyecciones divulgadas por la entidad calculaban un crecimiento del 4,6 % en el número de vehículos comercializados este año, con unos 2,22 millones de unidades.



aranza