Internacional - Seguridad y Justicia

Alemania acuerda enviar obuses a Ucrania al mejorar relaciones

2022-05-06

La ministra de Exterior, Annalena Baerbock, tiene previsto viajar a Kiev luego que el presidente de...

 

(Bloomberg) -- Alemania acordó entregar siete sistemas de artillería de fuego rápido a Ucrania a fin de apuntalar los esfuerzos del país para defenderse de las fuerzas rusas a medida que disminuye la tensión en las relaciones entre los dos países luego de una disputa diplomática.

El Gobierno enviará el PzH 2000 y entrenará a los soldados ucranianos en el obús blindado autopropulsado, dijo la ministra de Defensa Christine Lambrecht el viernes durante una visita a Eslovaquia.

La ministra de Exterior, Annalena Baerbock, tiene previsto viajar a Kiev luego que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, limó las asperezas con Frank-Walter Steinmeier, el jefe de estado de Alemania, sobre una visita abortada, dijo el canciller Olaf Scholz en Twitter. El viaje de Baerbock es un “resultado importante” de una conversación telefónica entre los dos el jueves, agregó.

Después de resistirse a la entrega de armas pesadas a Ucrania, la Administración de Scholz está intensificando los esfuerzos para abastecer a Kiev. Autorizó la transferencia de 50 tanques antiaéreos Gepard la semana pasada, pero los planes se han visto frenados por la falta de municiones disponibles.

Nota Original:

Germany Agrees to Send Howitzers to Ukraine as Relations Thaw

More stories like this are available on bloomberg.com



aranza