Turismo

El auge de los viajes estimula la venta de maletas, cigarrillos y cosméticos

2022-05-19

El mayor número de viajeros que pasa por los aeropuertos también está...

Por Doyinsola Oladipo

(Reuters) - A medida que aumenta el número de personas que reanudan sus viajes y planifican sus vacaciones, los minoristas y las empresas de productos de consumo, como la cadena estadounidense Target y el fabricante de cosméticos Coty, se benefician de un aumento de las ventas de equipaje y del gasto en aeropuertos.

Las tiendas libres de impuestos y los fabricantes de artículos relacionados con los viajes, como las maletas, vieron cómo se paralizaban las ventas durante los confinamientos por el COVID-19 en todo el mundo, pero el negocio está despegando de nuevo. United Airlines pronosticó el mes pasado los mayores ingresos trimestrales de su historia.

Target Corp dijo el martes, antes de la publicación de sus resultados trimestrales, que las ventas de equipaje crecieron a la mitad en el primer trimestre de 2022.

"Ahora vemos que la gente que pudo comprar televisores el año pasado están mirando ahora equipajes porque se están preparando para viajar por primera vez", dijo el director ejecutivo de Target, Brian Cornell, a los periodistas.

Samsonite International S.A., que también fabrica maletas bajo las marcas Tumi y American Tourister, dijo la semana pasada que sus ventas trimestrales aumentaron un 75% respecto al año anterior.

Estos datos encajan con las señales de un retorno del consumo de los hogares estadounidenses hacia los servicios, tras dos años de gasto desmesurado en bienes de gran valor mientras la gente se encerraba en casa.

Los datos del Departamento de Comercio correspondientes a marzo, los últimos disponibles, mostraron que la proporción del gasto total dedicada a ocio, alojamiento y comidas fuera de casa aumentó hasta un máximo de la era de la pandemia, el 10,33%. Esta cifra es superior a la de poco más del 6% al principio de la crisis sanitaria.

El mayor número de viajeros que pasa por los aeropuertos también está aumentando las perspectivas de los productos que se venden en las tiendas, como perfumes, maquillaje de diseño y licores.

El mayor número de viajeros que pasa por los aeropuertos también está aumentando las perspectivas de los productos que se venden en las tiendas, como perfumes, maquillaje de diseño y licores.

El minorista suizo de productos libres de impuestos Dufry AG dijo el jueves que sus ventas orgánicas se duplicaron con creces en el primer trimestre gracias a la recuperación de los viajes en Europa.

Dufry, que opera unas 2,200 tiendas en aeropuertos, cruceros, puertos marítimos y otros lugares turísticos de todo el mundo, dijo que vio una recuperación particularmente fuerte en la región de Europa, Oriente Medio y África, donde sus ventas se triplicaron con respecto al año anterior.

"La gente está comprando fragancias a nivel global hoy más que nunca. Todos los niveles están por encima de 2020-2019", dijo la presidente ejecutiva de Coty Inc, Sue Nabi, a principios de mes, añadiendo que la compañía de belleza global espera que el impulso continúe.

Las tabacaleras Imperial Brands y Philip Morris International dijeron que también están empezando a ver una recuperación de ventas en las tiendas libres de impuestos de aeropuertos de todo el mundo, incluido Europa y Oriente Medio.



aranza