Internacional - Finanzas

La aseguradora Zurich anuncia su salida del mercado de Rusia

2022-05-20

La firma tenía una cuota del 0,3 % de los seguros no de vida en el mercado ruso, y en 2021...

 

Ginebra, 20 may (EFE).- La aseguradora suiza Zurich anunció hoy la venta de sus negocios en Rusia a un equipo local que operará independientemente y bajo una marca distinta, lo que supone la salida de la compañía de ese mercado, algo que ya han hecho antes numerosas multinacionales a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

La transacción "permitirá a la nueva compañía mantener un equipo profesional con acumulada experiencia en el sector asegurador, que continuará atendiendo al mercado ruso", señaló la firma en un comunicado, donde se aclaró que la venta será sometida a la aprobación de las autoridades reguladoras.

La firma tenía una cuota del 0,3 % de los seguros no de vida en el mercado ruso, y en 2021 informó de unas primas brutas en ese país de 34 millones de dólares, incluyendo 3 millones de clientes rusos.

La aseguradora, que tiene una Z mayúscula como logotipo, retiró éste recientemente de su cuenta oficial de Twitter y lo sustituyó por la palabra completa "Zurich", algo que según medios suizos se hizo para que no se asociara a la invasión rusa de Ucrania (muchos vehículos militares rusos en el país vecino muestran esa letra en sus carrocerías).



aranza

Notas Relacionadas