Internacional - Seguridad y Justicia

Operativo policial en favela de Rios de Janeiro deja 11 muertos

2022-05-24

La operación tenía como objetivo localizar y arrestar a líderes criminales,...

 

RÍO DE JANEIRO (AP) — La policía de Río de Janeiro allanó la favela de Vila Cruzeiro antes del amanecer del martes en una operación que provocó un feroz tiroteo y que dejó al menos 11 personas muertas.

La operación tenía como objetivo localizar y arrestar a líderes criminales, algunos de otros estados, dijo la policía en un comunicado.

El comunicado dice que los agentes fueron atacados a tiros mientras preparaban su incursión y que una persona murió por los disparos en el lugar. El reporte destacó que se encontraron 11 personas heridas después de la balacera y que fueron llevados a un hospital estatal cercano.

Se confirmaron 10 muertes en la sala de emergencias del hospital y había dos personas ingresadas en el ala de trauma, según un comunicado de la Secretaría de Salud del estado. La prensa local informó que la persona fallecida en el lugar del operativo fue una mujer de 41 años alcanzada por una bala perdida.

Las autoridades trataron de interceptar a los pandilleros fuera del vecindario, lo que no fue posible después de que la policía comenzó a disparar, dijo Uirá do Nascimento Ferreira, líder de la unidad táctica de la policía militar, a los periodistas en una conferencia de prensa en Río de Janeiro.

El operativo fue realizado en forma conjunta por la policía militar del estado y la policía federal de caminos. Las autoridades decomisaron 16 vehículos, 13 rifles automáticos, así como pistolas y granadas, según el comunicado.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México