Deportes

El Madrid tiene más experiencia pero no es favorito en la final, dice Modric

2022-05-27

El Real Madrid jugará su quinta final de la Liga de Campeones desde 2014.

 

(Reuters) - El Real Madrid llega con confianza a la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool y contará con su experiencia en los grandes partidos, pero no hay ningún favorito claro en París, según el centrocampista Luka Modric.

El Real Madrid jugará su quinta final de la Liga de Campeones desde 2014. Después de haber ganado las últimas siete desde 1998, el equipo español quiere ampliar su récord a 14 títulos en una repetición de la final de 2018, en la que derrotó al Liverpool por 3-1 en Kiev.

"Tenemos cierta experiencia en esta competición. Algunos de los jugadores han jugado cuatro veces la final de la Champions. Ahora tenemos la suerte de estar en la quinta. Tenemos que intentar estar normales como toda la temporada", dijo Modric a BT Sport.

"No hay ningún favorito en la final. El Liverpool es un gran equipo, está haciendo una gran temporada, ha ganado dos copas, ha luchado por la liga hasta el final... No hay ningún favorito, pero tenemos mucha confianza".

El Madrid ganó tres finales consecutivas entre 2016-2018 bajo el mando de Zinédine Zidane. Modric dijo que el entrenador Carlo Ancelotti, que ayudó al equipo español a ganar su décima Liga de Campeones en 2014, no había cambiado mucho para llevarlos de nuevo a la final.

"Es el mismo, lo que nos gusta de él es su personalidad, su humildad, cómo habla con los jugadores, cómo se acerca a nosotros", dijo Modric.

"Cuando tienes una persona como él a tu alrededor, das más en el campo. Das más por él. Por eso Carlo es un entrenador especial, uno de los mejores del mundo del fútbol todavía".

"Su lado humano es el mejor, es lo que más nos gusta y es lo mejor para este equipo".

El Madrid perdió un partido en cada una de sus eliminatorias contra el París Saint Germain, el Chelsea y el Manchester City, pero aun así hizo lo suficiente para llegar a la final, ganando por un solo gol en el global de cada ronda.

"Estamos fuertes, el aspecto de la mentalidad es realmente bueno", dijo Ancelotti. "La personalidad y la experiencia que tiene este equipo, no se puede decir que haya sido suerte."

"Estoy muy orgulloso de mis jugadores... No tuve ningún problema para dirigirlos. Todos fueron profesionales cada día, incluso los que no jugaron".

A pesar del extraordinario historial del Madrid, que ha ganado las siete últimas finales de la Liga de Campeones a las que ha llegado, el Liverpool dispone de un elemento que le da confianza.

La última vez que el equipo español perdió la máxima competición continental de clubes fue en 1981, cuando el Liverpool le ganó por 1-0 en París.



Jamileth