Internacional - Población

Buscan a 25 desaparecidos tras naufragio en Indonesia

2022-05-30

Un total de 42 personas viajaban en la embarcación cuando se fue a pique en medio de mal...

 

ESTRECHO DE MACASAR, Indonesia (AP) — Los socorristas en Indonesia buscaban a 25 personas desaparecidas después de que se hundiera un barco de carga en el estrecho de Macasar, en la provincia de Célebes del Sur, informaron las autoridades el domingo.

Un total de 42 personas viajaban en la embarcación cuando se fue a pique en medio de mal tiempo el jueves, cuando se dirigía de un puerto marítimo en Macasar a la isla de Kalmas, en la Regencia de Pangkep, precisó Djunaidi, quien es el titular de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Célebes del Sur. Como muchos indonesios, Djunaidi únicamente utiliza un nombre.

Posteriormente, fueron rescatadas 17 personas, algunas de ellas por dos remolcadores que se encontraban en el mar a la hora del incidente.

Djunaidi dijo que la agencia de búsqueda y rescate recibió el sábado nueva información sobre la ubicación del barco hundido y envió equipos a la zona. Dos botes motorizados y una embarcación de búsqueda y rescate, junto con traineras locales y helicópteros de la fuerza aérea de Indonesia, participaban en la búsqueda de los pasajeros desaparecidos.

Inicialmente, se dijo que el barco hundido era un ferry de pasajeros, pero Djunaidi aclaró luego que era un barco de carga que transportaba materiales de construcción. Treinta y seis pasajeros habían pedido que los transportaran de favor en el barco, de seis tripulantes.

Las tragedias de este tipo son comunes en Indonesia, un archipiélago de más de 17,000 islas, donde los transbordadores son muy utilizados y existen posibles deficiencias en la aplicación de las normativas de transporte y seguridad.

En 2018, un transbordador sobrecargado con 200 personas se hundió en un lago profundo formado por un cráter volcánico en la provincia de Sumatra Septentrional y 167 de ellas perdieron la vida.

En uno de los peores desastres del país, un barco sobrecargado se hundió con 332 pasajeros en febrero de 1999. Solamente hubo 20 sobrevivientes.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México